Actividades de arte y artesanía para enseñar cuentos de hada

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Actividades de arte y artesanía para enseñar cuentos de hada - Artículos
Actividades de arte y artesanía para enseñar cuentos de hada - Artículos

Contenido

Las personas aprenden de diversas maneras. Lemos con los ojos, escuchamos con los oídos y sentimos con las manos. La mejor forma de enseñar un concepto a un niño es usar el máximo de sentidos posibles durante el proceso de aprendizaje. Un modo divertido de incorporar el sentido del tacto es hacer trabajos de artesanía y algunas de las mejores ideas para la pre-escuela vienen de los cuentos de hada.


Utilice un títere para contar una historia y sostener la atención del niño (Christopher Robbins / Digital Vision / Getty Images)

marionetas

"Quieren ser títeres de dedo para la historia de los" Tres Porquinhos ", ya sea una versión de marioneta de media de la" Caperucita Roja ", los niños quedarán encantados y se acordarán de la historia. Los materiales útiles para la confección de los mismos incluyen lana, medias viejas, ojos esbugal, plumas, bolsas de papel y fieltro. Para niños mayores, desafíalos a recrear el cuento de hadas usando marionetas y un escenario que ellas mismas hagan.

Los títeres hacen los cuentos más reales (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Rollos de papel higiénico

Alentar a los niños a usar objetos domésticos sencillos para hacer algo realmente increíble. Los personajes de papel higiénico hacen exactamente eso. Creáis pegando cartulina o fieltro en los rodillos, o imprima figuras de colores y corte. Para añadir un efecto especial, pídale a los niños que sostengan sus personajes nuevos hacia arriba cada vez que aparezcan en el cuento de hadas.


Siendo creativo, diversos ítems domésticos podrán ser aprovechados para hacer marionetas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

fantasías

Cuando esté enseñando un cuento sobre príncipes y princesas, dé a los niños una oportunidad para crear fantasías. Prepare previamente coronas de papel de cartón y deje que los niños las decoren con brillo y las perlas. Dé a ellas un poco de cartón y déjelas hacer sus propias armaduras y espadas.

Dale a tus alumnos un divertido día de reinado (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Libros de figuras

Pruebe la memoria y la comprensión de los niños haciendo que ellos creen sus propios libros. Los niños pequeños podrán recontar el cuento original, mientras que los más viejos podrán crear la propia versión de un clásico.Este concepto es útil principalmente cuando usted está enseñando historias como "El Patín Realmente Feo" y "La verdadera historia de los tres cerditos".


Crear el propio libro puede ser una aventura estimulante (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)