Contenido
- Cambia tus expectativas
- Conceptos básicos para la comunicación
- Demostraciones de afecto y expresiones emocionales.
Las personas con trastornos del espectro autista, incluido el síndrome de Asperger, tienden a vivir en su propio pequeño mundo. Las relaciones amorosas con alguien diagnosticado con síndrome de Asperger (también conocido como Aspie) son un desafío, ya que tienen dificultades para comunicarse y mostrar empatía, habilidades que necesitan las relaciones saludables. Entrar en una relación con alguien con Asperger requiere que cambie sus expectativas con un comportamiento "normal". Sin embargo, a cambio, puede ser parte de una relación duradera y gratificante.
Cambia tus expectativas
Acepte el hecho de que su pareja con Asperger lo ve como un "neurotípico". Aquellos que están familiarizados con el síndrome acuñaron el término. Lo usan para definir a las personas que no tienen ninguno de los trastornos del espectro autista. El entrenamiento de habilidades sociales para Asperger incluye aprender a interactuar de una manera neurotípica. Acepte esta visión de su comportamiento al principio de la relación, de modo que luego pueda acordar establecer algunas reglas básicas para evitar conflictos.
La curiosidad intelectual hasta la obsesión es lo que define el síndrome de Asperger. Respete que valoren su espacio, tiempo y pasiones. Date cuenta de que puedes ser uno de estos intereses en los que se centrarán. Si después de cierto tiempo su interés por ti disminuye, entiende que eso no refleja sus sentimientos románticos por ti.
Las personas con Asperger comprenden los conceptos básicos de una relación. Puede que no se comporte como un novio típico, pero eso no cambia tu papel en tu vida o tu lugar en la suya. Sea proactivo, expresando sus deseos para él explícitamente. Decir lo obvio. Dejar propinas y ser recatado no te llevará a ninguna parte.
Conceptos básicos para la comunicación
Quien tiene Asperger le da un valor nominal al idioma. El sarcasmo, el humor y las indirectas los confunden. Al comunicarse con él, use un lenguaje claro y directo y evite el lenguaje figurativo. No mienten, así que sé honesto con él.
No se ofenda si se olvida de responder saludos, expresiones verbales o respuestas a una pregunta que usted le haga. Tienen dificultades con las señales sociales, así que si vas a hacer algo, recuerda que te gustaría una respuesta.
Las personas con el síndrome tienen dificultades para interpretar los conceptos básicos de la comunicación no verbal, como las expresiones faciales o el tono de voz. Si se enoja por algo, discútalo con calma y de manera racional. Probablemente no "entenderá" cómo se siente. No importa, estarás más enojado.
Por lo general, no responden a una conversación natural. Aunque a menudo son conversadores y articulados, pueden hablar durante horas sobre temas que solo le interesan a él.Si intenta entablar una conversación o cambiar de tema sin éxito, no se desanime.
Intente utilizar la tecnología a su favor. Los mensajes de texto y la comunicación por Internet son más fáciles ya que reducen la cantidad de señales sociales y no verbales que puede esperar que interpreten por teléfono o en persona.
Demostraciones de afecto y expresiones emocionales.
Las personas con síndrome de Asperger tienen dificultades para expresar afecto físico. Son muy sensibles al estímulo, incluido el tacto. Es posible que al principio no se sienta cómodo sosteniendo tu mano, recibiendo abrazos inesperados o besando. Es posible que no comprenda por qué lo ve expresando afecto con familiares y amigos cercanos. Esto no significa que no se preocupe por ti. No responden bien al cambio y tardan mucho en adaptarse a nuevos entornos y personas.
El Dr. Lawrence Weathers explica en su sitio web que la raíz subyacente de la falta de respuestas e interacciones sociales adecuadas es el miedo al rechazo. Uno de sus pacientes compartió que podía entender lo que la gente esperaba, pero no podía responder como querían. Piense en su pareja con Asperger como alguien muy incómodo socialmente. Se preocupan tanto por lo que la gente piensa de ellos hasta el punto de paralizarlos en situaciones sociales.
Explore sus intereses comunes o aprenda sobre los suyos. Es probable que le devuelvan el favor si comparte sus pasiones e intereses, lo que hará que su relación florezca.