Consejos nutricionales para eliminar los efectos secundarios del uso de ciprofloxacina

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Consecuencias del mal uso de los antibióticos y consejos
Video: Consecuencias del mal uso de los antibióticos y consejos

Contenido

Los médicos recetan ciprofloxacina (Cipro) para tratar infecciones bacterianas, como el ántrax. Si realiza cambios menores en la dieta mientras toma el antibiótico, puede reducir sus posibles efectos secundarios eligiendo los alimentos, suplementos y bebidas adecuados. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Acciones Cipro

La ciprofloxacina trata y, en algunos casos, previene ciertas infecciones bacterianas. Los médicos recetan este poderoso antibiótico para tratar infecciones del tracto urinario y ataques de bioterrorismo con ántrax. Si se sospecha contacto con ántrax, los médicos lo recetan para prevenir la infección. Asimismo, los pacientes con ántrax reciben este y otros antibióticos, generalmente durante 60 días de tratamiento. Un tiempo de incubación lento para las esporas de ántrax requiere un ciclo prolongado de antibióticos. Desafortunadamente, los funcionarios de salud pública expresan su preocupación por las cepas de bacterias resistentes a la ciprofloxacina, como la enfermedad meningocócica, y aconsejan a los médicos que utilicen los antibióticos con prudencia.


Efectos secundarios de Cipro

Según la institución de salud estadounidense, la ciprofloxacina potencialmente causa varios efectos secundarios. Entre ellos se encuentran tendinitis, náuseas, vómitos, dolor de estómago, dolores de cabeza y picazón o supuración vaginal. Otros efectos secundarios son más graves, como taquicardia, nerviosismo, convulsiones, ansiedad y dificultad para dormir. Los médicos sopesan los posibles beneficios frente a los riesgos antes de recetar el medicamento. Es posible que algunos pacientes no puedan tomar este medicamento.

Interacciones entre comida y bebida

Debido a estos efectos secundarios, el fabricante de Cipro advierte a los médicos y pacientes sobre ciertos alimentos y bebidas que deben evitarse. Por ejemplo, no debe tomar Cipro con productos lácteos y alimentos que contengan calcio, ya que disminuyen su eficacia. Del mismo modo, no tome suplementos de vitaminas y minerales que contengan calcio mientras esté tomando el antibiótico. Además, no beba ni coma una gran cantidad de artículos con cafeína, ya que empeoran los efectos secundarios. Beba mucha agua mientras usa este medicamento.