Consejos de pirografía

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 11 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Junio 2024
Anonim
Consejos de pirografía - Artículos
Consejos de pirografía - Artículos

Contenido

Pirografía es un método específico que consiste en grabar una imagen en un pedazo de madera utilizando pirógrafos, instrumentos que queman el material con el diseño deseado. Las técnicas de grabación pueden producir varios tonos de color marrón o negro. El producto acabado puede ser coloreado con tinta para madera estándar o simplemente ser finalizado con sellante, esmalte, o poliuretano, dependiendo de los resultados deseados.


La pirografía se realiza con diversas maderas y acabados diferentes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Pirógrafo

El pirógrafo básico es similar a una pluma y, en general, debe manejarse de la misma forma. La punta o pico puede ser reemplazable o permanente dependiendo del tipo de herramienta. La temperatura de la punta debe alcanzar 300 ºC a 450 ºC y, por lo tanto, el instrumento nunca debe ser tocado cuando esté caliente. Cualquier cosa que golpee en la punta puede ser quemada o dañada casi instantáneamente, por lo tanto, manténgala lejos de bosquejos, documentos, personas, animales, ropa y cualquier otra cosa que pueda ser herida o dañada.

El pirógrafo básico se asemeja a una pluma (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)

Sustitución de puntas para pirógrafos

Las puntas de repuesto están disponibles a través de proveedores de leña o en algunas tiendas de artesanía. Las puntas pueden tener diferentes terminaciones o similares formas de cincel en el extremo para auxiliar la creación de las imágenes deseadas en la madera. Estas diferentes terminaciones también producen efectos variados, así como diferentes estilos de pincel crean efectos diversos. Si está utilizando sólo un pirógrafo, espere el tiempo mínimo de enfriamiento (como se indica en el manual de instrucciones que acompaña al instrumento) antes de intentar sustituir la punta.


Hay diferentes tipos de punta (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Limpieza de las extremidades para los pirógrafos

Con el uso, las puntas de metal que se calientan en un pirógrafo van oscureciendo. Esto puede afectar el control del artista al usarlo en nuevos proyectos de pirografía. Utilice una lija muy fina en la punta ya fría para quitar el residuo oscuro y dar un aspecto nuevo. Con el tiempo, las puntas pueden quedar desgastadas o dañadas y necesitar de sustitución. Para evitar estragos en un proyecto, preste atención a la condición de las puntas siempre que las utilice.

Preste atención a las condiciones de las puntas (Visage / Stockbyte / Getty Images)

Practique el uso del pirógrafo

Practique técnicas de pirografía en un pedazo de madera antes de iniciar un proyecto. Las puntas poseen diferentes puntos de contacto, que se utilizan para producir efectos diferentes. El punto más extremo se utiliza para hacer pequeños agujeros o añadir textura, por ejemplo, al grabar imágenes de árboles o animales con el felpudo o el fofo. En la parte inferior de la punta, hay un borde que puede asemejarse a un cincel, utilizado para una variedad de estilos de trazado, así como la producción de tonos más claros y oscuros. Al lado de la punta, hay una superficie plana conocida como "lámina", usada para sombreado o para producir un efecto de gradiente.


Las regiones diferentes de las puntas se utilizan para efectos específicos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)