Contenido
Un gato puede dejar de comer por una serie de razones, incluyendo dolor de mués, enfermedad o lesión. Algunos animales sólo se alimentarán si la ración es blanda, pero los más tercos o enfermos deben ser alimentados a la fuerza. Usted puede hacerlo con una cuchara, si se abre la boca, pero si el animal no muestra ningún interés en los alimentos, una jeringa puede ser necesaria hasta que esté dispuesto a comer de forma voluntaria.
instrucciones
La alimentación de su gato con una jeringa proporciona los nutrientes necesarios cuando no come por sí mismo (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Lleve el gato al veterinario para un examen físico completo. Examinará al animal de la cabeza a los pies, excluyendo todas las lesiones internas o enfermedades que requieran cuidados veterinarios a tiempo completo. Si el veterinario libera el gato para tratar en casa, pregunte cuántos gramos de comida el animal debe ingerir en cada comida para evitar la pérdida de peso.
-
Alimente el gato con tres pequeñas comidas al día para proporcionar una nutrición adecuada, pero sin sobrecargar el sistema digestivo. Los animales sanos, a menudo, comen por la mañana, al mediodía y de nuevo antes de dormir, de modo que alimentar al felino tan cerca de sus comidas normales como sea posible facilitará el proceso.
-
Mezclar una pequeña lata de comida húmeda para el gato y un pequeño pote de comida para de bebé a base de carne en un tazón pequeño. Añada lentamente un sustituto de leche para los cachorros suficientes hasta formar una pasta fina. La comida para bebés puede ser a base de carne de buey, cerdo o pollo, pero no debe contener cebollas como un ingrediente, ya que los gatos no pueden digerirlas efectivamente. Guarde la pasta que queda hasta 24 horas en el refrigerador.
-
Tire del émbolo de la jeringa y humedezca el tapón de goma con un poco de aceite vegetal.Caliente la pasta hasta alcanzar la temperatura ambiente en el microondas o colocando el recipiente sobre una olla con agua hirviendo. Vuelva a colocar el émbolo de la jeringa y extraiga la cantidad recomendada por el veterinario.
-
Enrolle el gato en una toalla limpia y colóquelo en su regazo. Coloque una mano debajo de la barbilla del animal y empuje la punta de la jeringa en la esquina posterior de su boca. Comprima lentamente el émbolo para distribuir la pasta en la lengua del gato. Ofrezca la mezcla en pequeños incrementos, dejándolo lamer y tragarla entre cada dosis. Limpiar toda la pasta derramada de la cara del animal después de la alimentación.
consejos
- Llame al veterinario inmediatamente si el gato muestra cualquier signo de vómito o diarrea. Aunque el animal esté comiendo la pasta, los problemas digestivos pueden conducir a la deshidratación grave.
advertencia
- No empuje demasiado la jeringa dentro de la boca del gato. La punta de plástico rígida puede dañar el paladar blando.
Qué necesitas
- Sustituto de la leche para los cachorros
- Comida de gato enlatada
- Alimentos para bebés a base de carne
- Tazón pequeño
- jeringa
- Aceite vegetal
- lino