Contenido
Las piezas hechas en crochet dan óptimos regalos y unos de los más fáciles de hacer son sombreros. Una boina francesa de crochet es rápida de hacer, sólo llevando unas horas. No es necesario tener un conocimiento avanzado de crochet, pero saber los puntos básicos ayuda.
instrucciones
Hacer una boina para dar de regalo (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Monte la línea al enrollarla alrededor de la aguja y dando la vuelta en la punta suelta hacia el hilo alrededor de la punta de la aguja. Tire de la línea enrollada a través de ella misma, formando un nudo corredizo.
-
Haga una corredera al enrollar la línea alrededor de la punta de la aguja. Tire de la línea a través del asa en la aguja.
-
Forme un punto alto al deslizar la aguja en el asa deseada de la última carrera. Empuje la punta entera a través del asa, enrolle la línea alrededor de la punta y tire a través del primer asa. Enrolle la línea alrededor de la punta una segunda vez y tire de las dos asas.
-
Conecta las carreras usando un punto bajísimo. Hágalo al deslizar la aguja por el asa deseada, enrollando la alinea en la punta de la aguja y tirando de los tirantes.
-
Termine y trance las puntas al cortar la línea, dejando al menos 15 cm de exceso. Haga un punto bajísimo al final, pero en lugar de tirar parcialmente a través del asa, tire del extremo completamente, con fuerza, formando un nudo. Trance las puntas de los puntos cercanos al final, para ocultar los extremos.
Los puntos básicos
-
Monte la línea y haga cuatro cadenas. Haz un punto bajísimo en los primeros y últimos puntos juntos, formando un círculo pequeño.
-
Haga cuatro corrientes y un punto alto dentro de la vuelta. Continúe haciendo puntos altos hasta conseguir 14. Usa un punto bajísimo para juntar los primeros y últimos puntos de la carrera.
-
Comience la segunda carrera con cuatro cadenas. Haga dos puntos altos en el asa entre los dos puntos en la carrera anterior. Continúe haciendo dos puntos altos en cada manija abierta hasta el final de la carrera. Usa un punto bajísimo para juntar los puntos del comienzo y del final. Continúe siguiendo este patrón de la carrera tres a diez.
Comience la undécima carrera con cuatro cadenas. Haga un punto alto en el asa entre los dos puntos de la carrera anterior. Continúe haciendo un punto alto en cada ala abierta hasta el final de la carrera. Usa un punto bajísimo para cerrar.
-
Consiga el fondo del sombrero en la décima segunda carrera con cuatro cadenas. Haga un punto alto en el primer asa entre dos puntos en la carrera anterior. Salta el siguiente asa y haz un punto alto en la tercera. Continúe colocando puntos altos en cada otro asa hasta llegar al final de la carrera. Usa un punto bajísimo para cerrar. Haga dos carreras siguiendo este modelo.
-
Termine los primeros y últimos puntos de la décima cuarta carrera. Arremate las puntas para mejorar el acabado.
La boina
consejos
- Si desea hacer una boina más grande, utilice una aguja de 9 mm o 10 mm. Si desea una menor, utilice una de 3,25 mm ó 3,75 mm.
Qué necesitas
- Línea de crochet
- Aguja de crochet de 6 mm
- tijeras