Contenido
El burka es una vestimenta ancha, que viene de la cabeza a los pies, usada por mujeres debido a su cultura o religión. Esto resguarda la modestia y evita que esas mujeres sean vistas por hombres que no sean de la familia. El burka es popular particularmente en Afganistán y Arabia Saudita, pero también se utiliza en el norte de África y Oriente Medio. Se utiliza por encima de la ropa común, se hace generalmente de tejido negro o azul claro. Hay 2 tamaños estándar para el burka. El tamaño más pequeño tiene 1,75 m de largo y 70 cm de ancho; el tamaño más grande tiene 1,98 m de largo y 70 cm de ancho.
instrucciones
El burka puede ser cosido a mano o en la máquina de coser (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Elija su material. Si está en verano, elija un tejido de algodón azul claro para una vestimenta más fresca. Si está en invierno, use una lana negra. Algunas mujeres, sin embargo, prefieren poliéster, porque dura más tiempo que los tejidos naturales.
-
Dibuja o baje un molde en Internet. Otra opción es usar un burka que ya tenga como molde, de modo que usted ya sabrá que ella le servirá.
-
Pregale con alfilo el molde al tejido cuidadosamente. A cada 7 o 10 cm, coloque otro alfiler, para que no quede un gran pedazo sin refuerzo y no salga del lugar, o su costura puede quedar con aberturas.
-
Corte su tejido cuidadosamente. No se olvide de dejar 1 cm sobrando para la costura.
-
Coser el frente y la espalda del burka, uniendo los laterales. Deje la pieza del lado del revés y alinea las mangas. Asegúrese de que las mangas son lo suficientemente largas para cubrir las puntas de los dedos.
-
Utilice una burka lista para medir la distancia de la costura de la parte superior de la cabeza hasta el espacio que se deja para los ojos. En algunos moldes, el tejido se dobla y clavado en la parte inferior de la cara, en otros, es atado.
-
Marque el corte que hará para el área de los ojos usando una tiza de modisto. El sitio "Gulfnews.com" sugiere que, después de hacer el corte a los ojos, usted haga pliegues en la cima del burka, formando así las mangas. Entonces, utilice un palillo de paleta en medio de la costura del fruncido, para mantenerla en línea recta.
-
Recorte pequeños agujeros para el área de los ojos, si usted no quiere que quede un área totalmente abierta. Tire de la tela y dé algunos puntos, para que parezca un bordado.
-
Coser a mano la vaina del burka, de modo que quede con la barra redondeada. Vístela del revés y pase.