Contenido
Los años 70 se recuerdan como una época de cortes de pelo estilosos y desordenados. Los cortes masculinos solían venir acompañados de chuletas, que son bandas de barba a los lados de la cara. A veces, venían acompañadas de bigote para acentuar el visual rebelde.
Las chuletas dan un aire retro al visual (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
Pelo con mullet
El mullet era la última moda en los años 70. Del frente, parecía corto, de espaldas parecía largo. El corte se hacía de la siguiente manera: pelo corto enmarcando la cara, pero la parte trasera larga. A veces, esa multa podía ser muy grande, llegando a los hombros. El corte era utilizado por David Bowie en su fase Ziggy Stardust y MacGyver. Él solía venir acompañado por chuletas.
Pelo deshilachado
El corte deshuesado también era una tendencia en la década del 70. Era un corte de pelo largo también, la diferencia era que se hacía en capas, dando un aire desordenado. En la cima de la cabeza, él era aún más deshilachado. Por lo general venía acompañado por las chuletas y la caña. Los ejemplos de este estilo son el Mick Jagger y la salchicha del dibujo "Scooby Doo". En la época, él era extremadamente popular entre los astros de rock.
Cabello negro
El blackpower era muy usado en la década del 70. Era un corte de pelo largo, que formaba una especie de casco en la cabeza. Él podía ser muy grande y, por lo general, venía acompañado por chuletas y un bigote largo. Michael Jackson y Jimi Hendrix usaban este estilo de corte.
Pelo corto o largo
Los hombres solían tener pelo largo en los años 70. Él se quedaba hasta los hombros o aún más largo. En general, no había franja, ni preocupación por arreglarlo. Era común que los hombres usas chuletas y bigotes. Hay varios ejemplos de famosos con cabellos largos: Tom Petty, Steve Winwood y el Kenny Loggins, que también usaba una barba. En cuanto al pelo corto, había el corte hasta las orejas, usado también con las costillas. Él era más popular entre aquellos con el pelo rizado. Un ejemplo de esta opción es Robert Reed.