Contenido
Las bolsas facilitan la preparación de una taza de té. No es necesario medir o volver a empaquetar el té antes de prepararlo y limpiarlo es tan simple como tirar la bolsa usada. El té debe almacenarse y prepararse correctamente para un mejor sabor, de lo contrario se amargará o se echará a perder.
Almacenar
Almacene las cajas de té cerradas, empaquetadas en plástico, hasta por 18 meses en una despensa fresca y seca. Después de abrirlos, transfiera las bolsas a un recipiente hermético. La exposición al aire hará que el té pierda su sabor y se eche a perder. Utilice un frasco de vidrio con tapón de rosca o un recipiente de plástico con tapón. Coloque solo un tipo de té en cada recipiente, de lo contrario, las bolsas pueden absorber el aroma o el sabor de las demás.
Agua
Llena la tetera con agua fría antes de hervir. El agua caliente del grifo hará que el té tenga menos sabor, ya que tiene menos oxígeno que el agua fría. El sabor del agua afecta el sabor del té, por lo tanto, use agua filtrada o agua embotellada. Para la mayoría de los tés, necesitará 240 ml de agua para cada bolsa. Esto puede diferir, por lo tanto, consulte las instrucciones del paquete.
Temperatura de preparación
La temperatura del agua dependerá del tipo de té que contenga la bolsa. Prepare tés negros en agua hirviendo. Las infusiones verdes y delicadas perderán su sabor si se preparan en agua muy caliente, así que úsalas antes de comenzar a hervir oa una temperatura entre 70 ° C y 80 ° C. Usar agua muy caliente hará que estos tés tengan un sabor amargo.
Tiempo de inmersión
Las bolsitas de té negro necesitan más tiempo de remojo que los tés de hierbas verdes y delicadas. Remoje el té negro durante tres a cinco minutos, luego retire inmediatamente la bolsa para que el té no se vuelva amargo. Los tés verdes y de hierbas deben sumergirse durante aproximadamente tres minutos. Asegúrate de que las cuerdas de la bolsita de té estén fuera de la taza o tetera, para que puedas sacarlas rápida y fácilmente. Si la bolsa no tiene cuerda, usa una cuchara para sacarla del agua.