Contenido
Después de nueve meses de dolor y noches sin dormir, muchas embarazadas están ansiosas por comenzar el trabajo de parto. La buena noticia es que hay varios métodos que usted puede conseguir para inducirlo naturalmente. ¿La mala noticia? Sólo son eficaces si su cuerpo está listo para el parto y no hay garantías. El Dr. Spock recomienda esperar hasta que usted esté de al menos 40 semanas en el embarazo antes de intentar cualquiera de estas sugerencias, ya que la fecha del parto puede ser retrasada por algunas semanas y no conviene traer al bebé al mundo antes de que esté listo.
Hay algunas maneras naturales de inducir el parto (Pixland / Pixland / Getty Images)
actividades
Las relaciones sexuales pueden estimular las contracciones, pues las prostaglandinas en el semen ayudan a abrir el cuello del útero. Tener los pezones tocados y tener orgasmos también libera oxitocina, la hormona que provoca contracciones. Sin embargo, usted debe discutir la estimulación de los pezones con su médico antes de intentar utilizar este método para inducir el parto, ya que esto puede causar contracciones muy fuertes y largas que pueden retrasar la frecuencia cardíaca del bebé, de acuerdo con el Dr. Spock .
Si no está en el sexo, sólo caminar por ahí puede provocar el trabajo de parto si usted ya está sintiendo contracciones, ya que el movimiento de las caderas, así como la posición vertical, ayuda al bebé a establecerse en una posición de parto.
Aceite de ricino
El aceite de ricino ha sido considerado una forma natural para inducir el trabajo de parto al estimular el útero a producir prostaglandinas y provocar contracciones; se piensa que la estimulación uterina ocurre porque el aceite de ricino provoca cólicos intestinales y diarrea. Para intentar este método, mezcle de 30 ml a 110 ml de aceite de ricino con jugo de naranja, cerveza de raíz o jugo de manzana y beba; el aceite de ricino tiene un sabor notoriamente mal, por lo que no conviene tomarlo puro. Recuerde, este método provocará diarrea dentro de unas horas, entonces pruebe en un día en que usted pueda quedarse en casa y no lo haga antes de ir a la cama o usted se despertar toda la noche.
comida
Aunque no hay evidencia confiable para apoyar esta teoría, muchas embarazadas jura que comer ciertos alimentos induce el trabajo de parto. Comidas picantes, berenjena con parmesano, piña, regaliz y comida china están entre los principales alimentos que dicen ayudar a iniciar el proceso del nacimiento. Entonces, ¿cuáles son los hechos detrás de esos alimentos? La albahaca y el orégano en la berenjena con parmesano potencialmente pueden provocar el trabajo de parto; la piña produce prostaglandinas para ayudar a dilatar el cuello del útero; y el regaliz también produce prostaglandinas, y grandes cantidades pueden llevar a la diarrea, que a su vez pueden causar contracciones. La evidencia de que la comida china y los alimentos picantes inducen el trabajo de parto es meramente anecdótica, pero muchos expertos ahora advierte contra estos métodos, pues las comidas picantes pueden contraponerse a las endorfinas analgésicas que el cuerpo libera durante el parto, el sitio Giving Birth Naturally.