Cómo aclarar el color de la pintura en las paredes.

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aclarar el color de la pintura en las paredes. - Vida
Cómo aclarar el color de la pintura en las paredes. - Vida

Contenido

Con la popularidad de la pintura sintética y la amplia gama de herramientas y acabados especiales disponibles en tiendas especializadas, incluso un artista talentoso no solo puede iluminar la pintura en las paredes, sino también agregar profundidad e interés. En lugar de pintar las paredes de un color oscuro, es posible modificarlas y aclararlas. Tienes algunas opciones, desde la esponja para "ragging", pintura de esmalte e incluso el blanqueamiento del color. La mayoría de estas técnicas requerirán menos inversión tanto en tiempo como en materiales de repintado y darán como resultado un acabado más ligero e impresionante.

Paso 1

Asegúrese de que la pared oscura esté limpia y en buenas condiciones. Un acabado sintético enmascara las imperfecciones menores, pero debes corregir las grietas, los orificios de los clavos y otras imperfecciones obvias antes de continuar. Cubra la cerca o las reparaciones con dos capas de color oscuro.


Paso 2

Elige una técnica sintética. Hay muchos para elegir, pero uno de los más fáciles es el lavado de color. Si tienes pintura de color oscuro, úsala para pintar un trozo de cartón para que puedas probar la técnica de blanqueamiento incluso antes de comenzar a pintar en las paredes.

Paso 3

Teniendo en cuenta que obtendrás entre 106 y 121 m² de cobertura por cada 3,7 litros de pintura y esmalte, mezcla el esmalte sintético con un tono más claro del color de la pared.

Paso 4

Experimente hasta encontrar una proporción que funcione. Cuanta más pintura agregue, menos transparente será el acabado. Usar 1,14 litros de pintura por 3,7 litros de esmalte producirá un efecto muy sutil y traslúcido; invierta esta proporción para una apariencia más opaca y más clara. Mezcle lo suficiente para toda la habitación.

Paso 5

Prepara el área para pintar. Enmascare la moldura y las paredes adyacentes con cinta azul de pintor de 5 cm. Cambie los muebles, alejándolos de las paredes, retire las obras de arte, las cortinas de las ventanas, las cubiertas de la placa del interruptor y proteja el piso con paños.


Paso 6

Aplicar la mezcla de esmalte con una brocha de 7,5 o 10 cm. Trabaja al azar, con diferentes trazos y evita el exceso de trabajo en una sola zona. Usa un toque ligero. Es más fácil volver después de que ya esté seco y llenar los puntos claros que intentar arreglar la textura espesa u oscura.

Paso 7

Deje que el acabado se seque durante al menos ocho horas antes de regresar a la trastienda.