Cómo dar tu primera lección de música

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dar tu primera lección de música - Ciencias
Cómo dar tu primera lección de música - Ciencias

Contenido

Si eres profesor, tu primera clase probablemente será la más difícil, porque no sabes qué esperar. Para los profesores de música, la primera clase sirve para evaluar al alumno. Después de la evaluación, adapte las lecciones de acuerdo con las habilidades del alumno. Esto significa que debe estar preparado para enseñar a estudiantes en diferentes niveles, y una buena idea es comenzar con lo básico.

Paso 1

Prepárate para la primera clase. Escriba un plan y elija algunas canciones que sean buenas para que su estudiante las cante o toque. Elija diferentes piezas musicales que funcionen para estudiantes de diferentes niveles, si no está seguro de cuál es su nivel de habilidad. Si también va a tocar un instrumento, afínelo. Haga un plan de lección detallado con los temas que desea cubrir e intente incluir actividades adicionales en caso de que tenga tiempo.


Paso 2

Preséntese, hable sobre su experiencia musical y explique las reglas de la lección. Pídale a su estudiante que se presente y hable sobre su experiencia. Si hay algo que desee que el estudiante haga o no, dígaselo.

Paso 3

Pregúntele al alumno cuáles son sus expectativas para la clase. Trate de averiguar qué quiere aprender y qué tan rápido espera mejorar. Esto te ayudará a preparar las próximas clases y adaptarlas a las expectativas del alumno.

Paso 4

Pida al alumno que cante las escalas o toque una canción sencilla en su instrumento para tener una mejor idea del nivel de ejecución.

Paso 5

Comience con algunos ejercicios de calentamiento que se centren en un aspecto musical, como la armonía o el paso. Por ejemplo, pida al alumno que aplauda mientras canta una melodía para desarrollar el ritmo.

Paso 6

Enséñele al alumno una pieza musical sencilla. Como es de primera clase, no deberían ser complicados. Desarrollarlos en las siguientes clases. Si el estudiante ni siquiera tiene las habilidades iniciales, comience a enseñar las escalas.


Paso 7

Dígales a sus alumnos que practiquen ese extracto como tarea durante la semana, aproximadamente media hora al día. En la siguiente clase, pida al alumno que toque la canción para ver si ha practicado.