Dieta para la hipercaliemia

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Dieta y Hipercalemia: ¿Debemos restringir la ingesta de potasio a los pacientes con #ERC?
Video: Dieta y Hipercalemia: ¿Debemos restringir la ingesta de potasio a los pacientes con #ERC?

Contenido

Hipercalemia es el término dado para cuando se tiene exceso de potasio en la sangre. Normalmente, sólo una cantidad muy pequeña de potasio del cuerpo se encuentra en el torrente sanguíneo (alrededor del 2 por ciento), y un aumento de esa cantidad puede ser devastador. El potasio sirve a muchos propósitos importantes dentro del cuerpo, pero niveles elevados pueden ser una amenaza a la vida y debe ser tratada inmediatamente.


niveles elevados pueden ser una amenaza a la vida y debe ser tratada inmediatamente. (potasio medicinal image by Maria Brzostowska de Fotolia.com)

comida

El cambio más obvio a hacer en su dieta para la hipercalemia es evitar los alimentos que son ricos en potasio. Plátanos, tomates, melocotones, patatas, y sandía contienen grandes cantidades de potasio y deben ser evitados. Otros alimentos ricos en potasio incluyen lentejas, nueces y salmón. Todos estos alimentos deben reducirse a las personas con hipercaliemia.

Evitar la comida chatarra, incluyendo Cookies, donuts, galletas, margarina, anillos de cebolla, patatas fritas y pasteles. Evite las carnes procesadas, como los salchichas de carne y los alimentos de comida rápida. Coma menos carne roja y se concentre en los frijoles, los peces de agua fría, o la carne blanca para su proteína. Algunos servicios de salud proporcionan pruebas para las alergias alimentarias. La ingesta de alimentos a los que usted es alérgico puede alterar los niveles de potasio. Cocinar con aceites más saludables, como el aceite de oliva, también es aconsejado para individuos con hipercalemia.


Otros consejos

Los profesionales de la salud recomiendan evitar el alcohol y el tabaco, como ambos causan estrés al cuerpo, pueden afectar los niveles de potasio en la sangre. Muchos profesionales también recomiendan evitar productos que contengan cafeína, como refrescos y té.

Otro factor importante para la dieta de una persona con hipercalemia es tomar bastante agua. La deshidratación es conocida por hacer la hipercalemia empeorar.

Sin excesos

Tenga en cuenta que incluso si usted puede necesitar reducir su ingesta de potasio, sigue siendo un importante mineral para su organismo. El potasio es necesario para equilibrar el pH y el agua de su cuerpo, así como para el crecimiento muscular normal, un sistema nervioso sano y mantener las funciones cerebrales normales. Siga los consejos de su médico acerca de la cantidad correcta de potasio para consumir cada día.