Dieta para boxeadores

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
DIETA en el BOXEO | La mejor alimentación para boxeadores | Nutrición deportiva
Video: DIETA en el BOXEO | La mejor alimentación para boxeadores | Nutrición deportiva

Contenido

El boxeo es un deporte de resistencia, velocidad, agilidad y fuerza. Como ocurre con la mayoría de los deportes, cuanto mejor sea su estado físico, mayores serán sus posibilidades de destacar. La dieta siempre se ha considerado una parte fundamental del boxeo. Un concepto que Sylvester Stallone ayudó a hacer famoso fue beber un huevo crudo, en la película "Rocky". Si bien el huevo crudo ya no se considera una opción saludable, la proteína que proporciona es una parte integral de la dieta del boxeo.

Paquete de proteínas

La proteína se considera el componente básico de los músculos y, aunque los boxeadores no son culturistas, no está de más ser "duro" al entrar al ring. La proteína también se incluye cuando se trata de ayudar a la recuperación después de una intensa sesión de entrenamiento. El pollo, el pavo, el pescado, la carne magra, el atún y los huevos son buenas fuentes de proteínas. Los boxeadores deben consumir al menos dos o tres porciones de proteína al día, cada una del tamaño de su puño.


Contando sin carbohidratos

Muchas dietas insisten en que los carbohidratos de cualquier tipo son malos, pero este no es el caso de los boxeadores. De hecho, dicen que durante el entrenamiento, deberían obtener alrededor del 40 al 55% de sus calorías de los carbohidratos, una parte esencial de la energía necesaria para una pelea. Por supuesto, la clave está en ingerir los tipos adecuados de carbohidratos, evitando alimentos enriquecidos con harina, como pan, galletas, cerezas azucaradas o algunos derivados como la pasta. Por el contrario, un boxeador debe consumir sus carbohidratos por frutas, frijoles y, según algunos expertos, avena.

Bebidas

El agua es una parte importante de la dieta de cualquier persona, especialmente de un atleta, ya que proporciona la mayoría de las vitaminas esenciales del día. Los boxeadores deben beber de ocho a diez vasos al día para ayudar a mejorar la circulación y la flexibilidad, y para mantenerse hidratados. Deben beber aún más en una jornada de combate, consumiendo unos 14 vasos.


Plan de alimentación

Los boxeadores deben comer cinco o seis comidas durante el día, en lugar de dos o tres comidas abundantes. Al menos tres de estas comidas deben consistir en proteínas y carbohidratos. Por ejemplo, el desayuno puede consistir en una ración de claras de huevo y media banda de fruta (manzana, naranja, plátano). Esto puede ir seguido de un batido bajo en grasas y azúcar, proteína para un refrigerio, seguido de una pechuga de pollo a la parrilla y brócoli para el almuerzo. Otro batido de proteínas podría ir como refrigerio, con salmón y ensalada para la cena. Siguiendo este plan, un boxeador podría comer otra porción de fruta u otro carbohidrato saludable antes de acostarse.

Dieta de noche de combate

Los expertos recomiendan que los boxeadores eviten las comidas pesadas el día de la pelea. Eso significa que no hay verduras ni frijoles. Por el contrario, la mayoría de las calorías deben provenir de fuentes de proteínas y carbohidratos "ligeros" que se encuentran en las frutas. Estos últimos son más fáciles de digerir y mantienen la sensación de energía del boxeador.