Contenido
El trastorno bipolar afecta a muchas personas. Es un trastorno mental que produce cambios extremos de humor. Él puede causar oscilaciones extremas, de manía la depresión. Hay varias formas diferentes de tratamiento para el trastorno bipolar. Hay tratamientos convencionales y no convencionales. El aceite de pescado y el ácido fólico demostraron tener beneficios para el desorden bipolar. Deben ser incluidos en su dieta si usted sufre de ese trastorno.
El trastorno bipolar afecta a muchas personas (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Acido fólico
El ácido fólico es de la familia de la vitamina B. desempeña un papel en la formación de nuevas células sanas. Se ha comprobado que existe una asociación entre el estado de humor y los niveles de ácido fólico en la sangre. De acuerdo con Kimberly H. Courtwright y Joseph W. del Summers Institute of Metabolic Disease, en el Baylor University Medical Center, los bajos niveles de folato o ácido fólico pueden agravar trastornos depresivos tales como trastorno maníaco-depresivo. Se ha comprobado que el ácido fólico desempeña un papel importante en los trastornos psiquiátricos.
Si usted es deficiente en ácido fólico, su médico puede desear tratarlo de 0,08 a 2,5 mg de ácido fólico. Como es seguro, las dosis más altas son aceptables en el tratamiento de los trastornos mentales, como el bipolarismo. Sin embargo, se puede obtener mucho del ácido fólico en los alimentos que ingerimos. La dieta puede ser muy beneficiosa para mantener los niveles normales. Usted puede encontrar ácido fólico en muchos alimentos, incluyendo frijoles secos, lentejas, guisantes, naranjas, trigo integral, espárrago, remolacha, brócoli, coliflor y espinaca.
Si usted es bipolar, debe tener los niveles de ácido fólico verificados regularmente con un médico.
Aceite de pescado
Si usted ha sido diagnosticado con una forma de depresión, es posible que tenga una deficiencia de ácidos grasos omega-3. De acuerdo con los médicos Al Stoll, W.E. Severus y M.P. Freeman del Arch General Psychiatry, un estudio evaluó el efecto que la suplementación de ácido graso omega-3 tiene en personas con trastorno bipolar. Algunos pacientes recibieron 9,6 gramos de ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado. Otros recibieron placebo. Los pacientes también fueron instruidos para continuar tomando los medicamentos regulares. Al final del estudio, los pacientes que recibieron dosis altas de aceite de pescado informaron que hubo una mejora significativa de la depresión y del trastorno bipolar. También relataron períodos más largos entre las recaídas.
Stoll, que condujo un estudio de la Universidad de Harvard, recomienda que usted tome vitamina C y E con aceite de pescado. Esto ayuda a evitar la oxidación en el organismo. Sin embargo, Stoll también advierte contra el uso del aceite de hígado de bacalao para la suplementación de omega-3. El aceite de hígado de bacalao tiene cantidades altas de omega-3, sin embargo, como hay exceso de esa sustancia, usted está arriesgado a tener problemas de sobredosis con las vitaminas A y D.
Se recomienda iniciar con bajas dosis de omega-3 y aumentar gradualmente. Una dosis de 3 gramos al día debe ser la dosis inicial. Si los resultados deseados no se alcanzan, aumente la dosis gradualmente.