Contenido
El pelo dañado es normalmente el resultado de procesos químicos, coloración y uso frecuente de planchas y frisadores. Sin embargo, con un buen acondicionador, usted puede tratar el pelo dañado de una vez por todas. Entienda cuáles son los principales productos comerciales, así como los que pueden ser usados y están presentes por su cocina. Todos son fáciles de usar.
Mantenga su cabello sano (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
ingredientes
El pelo seco dañado no puede ser tratado sólo con champú. Debe ser acondicionado y, en algunos casos, pasar por un tratamiento más profundo para reparar los folículos dañados y las puntas dobles. Al elegir un acondicionador, busque ingredientes fundamentales como el pantenol y la glicerina (usados para fijar humedad en el cabello). Aceites como la lanolina, el aceite y la miel (usados para reponer la humedad). Manteigas como las de karité, maní y coco y extractos cítricos como limón y naranja (usados para restaurar el brillo). Los polímeros pueden estar presentes en los acondicionadores más caros. Por ejemplo, polímeros catiónicos, que encuentran y tratan los hilos dañados, no suelen estar presentes en acondicionadores más baratos. Sin embargo, los polímeros se encuentran a menudo en productos para los salones y se venden en las tiendas de alto nivel económico.
Acondicionadores intensivos para el cabello dañado
Un artículo de 2009, de la revista viral All Women Talk, nombró a Skin an Apothecary French Hair Paste (R $ 50), Infusium (R $ 60), Joico K-Pak Deep Penetrating Reconstructor (R $ 48), Kerastase Oleo Relax (R $ 156) , El Terax Original Crema (R $ 44) y Terax Original Lotion Life Drops (60) como los siete acondicionadores capilares más intensos para el cabello dañado.
mayonesa
Agregar cualquier marca de mayonesa para limpiar el cabello húmedo o seco. Deje que la mayonesa actúe en el pelo durante diez o 15 minutos y luego enjuague bien para evitar la acumulación. Enrolle el pelo en una toalla caliente o en un plástico para un tratamiento más intensivo, de acuerdo con freebeautytips.com. El colesterol natural en la mayonesa restaura el brillo y repara el daño sin el efecto de sequedad del alcohol, un ingrediente muy común encontrado en muchos acondicionadores comerciales a base de colesterol.
Ingredientes naturales
Ingredientes naturales como el aguacate, yema de huevo, aceite de oliva y vinagre de manzana son todos muy buenos para el cabello seco y dañado. Estos ingredientes son fáciles de aplicar y se pueden añadir en cabellos limpios y húmedos para dejarlos brillantes, pues revitaliza e hidrata de la raíz a las puntas. Todos estos ingredientes deben ser dejados para actuar en el pelo por diez a 20 minutos y luego enjuagados completamente. Una toalla o plástico para los alimentos se puede utilizar para sostener el pelo.
alerta
Para obtener el resultado máximo de un acondicionador capilar, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante. Por ejemplo, un acondicionador sin enjuague para el cabello dañado debe ser pulverizado o aplicado en un cabello húmedo y limpio. El pelo debe ser estilizado como de costumbre. No dejar que el producto permanezca en el cabello hasta que el siguiente lavado resultará en su ineficacia contra los daños y el frizz. También utilice solamente la dosis recomendada para evitar un efecto pesado o graso.