Dietas caseras para perros con insuficiencia cardíaca

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Dietas caseras para perros con insuficiencia cardíaca - Salud
Dietas caseras para perros con insuficiencia cardíaca - Salud

Contenido

Según la Dog Health Guide, la insuficiencia cardíaca es una enfermedad común en los caninos, que afecta aproximadamente al 10% de todos los perros. A diferencia de los humanos, los perros no tienen ataques cardíacos, pero sus corazones se quedan con esta falla porque no pueden bombear sangre de manera efectiva a través del cuerpo. Algunos de estos problemas cardíacos son congénitos; aparecen al nacer y son causadas por algún defecto. Sin embargo, la mayor parte de la insuficiencia cardíaca en los perros se debe al envejecimiento. Puede realizar algunos cambios en la dieta del perro para disminuir la cantidad de tensión en el corazón y otros sistemas, ayudando así a mantener una buena calidad de vida durante el mayor tiempo posible.

Paso 1

DogAware recomienda que alimente a sus perros al menos con la mitad de la dieta, con carne, huevos o pescado, que pueden estar ligeramente cocidos o crudos. La ventaja de alimentar a tu perro con una dieta casera es que puedes controlar la cantidad de sodio. Este mineral provoca retención de agua y también agrega tensión al corazón y los riñones. Intente rotar los tipos de carne y pescado que pone en su dieta diaria para que haya una variedad de nutrientes disponibles. Sirva el hígado en pequeñas cantidades. No te preocupes por la grasa de la carne, los perros no acumulan grasa ni colesterol en sus arterias como los humanos.


Paso 2

En la otra mitad de la dieta sírvala con cereales y verduras. Si tu perro es alérgico a los cereales, estos pueden eliminarse, ya que los perros no necesitan carbohidratos. Incluya verduras cocidas, que le aportarán nutrientes y algunos carbohidratos sin provocar alergias. Nunca sirva verduras enlatadas a un perro con insuficiencia cardíaca, la cantidad de sodio que contiene es peligrosamente alta.

Paso 3

Agrega suplementos de calcio a la comida del perro. El calcio, además de ser un nutriente, también es un relajante muscular ligero que puede contribuir a que el trabajo del corazón sea menos intenso. Use suplementos de calcio o sirva cáscaras de huevo lavadas y trituradas. Si está dando otros suplementos, no use uno que proporcione vitamina D, ya que provocará una absorción excesiva de calcio. Lo ideal es que su cachorro tome entre 1000 y 2000 mg de calcio al día, pero consulte a su veterinario para conocer la dosis adecuada para el peso de su mascota.

Paso 4

Mantenga a su cachorro en un peso saludable para su raza, edad y tamaño. Hable con su veterinario para averiguar cuál es el peso ideal. Si tiene sobrepeso, se agregará una mayor tensión al corazón.