Diferencia entre apropiación y provisión

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Diferencia entre apropiación y provisión - Economía
Diferencia entre apropiación y provisión - Economía

Contenido

Las empresas presentan tanto asignaciones como provisiones en sus estados financieros, lo que les ayuda a administrar mejor sus finanzas. Las empresas utilizan las provisiones para prepararse para contingencias futuras al reservar una cantidad específica de dinero. En algunos casos, sin embargo, el dinero no es suficiente para eventos inesperados. Las asignaciones pueden ser tanto para gastos como para ingresos, mientras que las provisiones son solo para gastos.

Apropiaciones

La contabilidad basada en la liquidación es un sistema contable en el que se reconoce un gasto o ingreso cuando ocurre. La empresa no espera que se produzca el cambio de moneda. Con la apropiación, el monto de la transacción, ya sea un gasto o un ingreso, ya se conoce, la empresa simplemente no ha recibido ni realizado el pago todavía. Esta forma de contabilidad es muy común en muchas empresas y cumple con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP). Las empresas utilizan este sistema para preparar sus estados financieros para sus audiencias interesadas, conocidas como partes interesadas externas.


Tipos de asentamientos

Las asignaciones se dividen en gastos apropiados e ingresos apropiados. Los gastos apropiados son los que se pagarán en el futuro, como los salarios al final de un proyecto o los intereses pagados a los accionistas al final del trimestre. Los ingresos apropiados se refieren a la cantidad que la empresa recibirá al final de un cierto período de tiempo, como lo que deben los clientes.

Provisiones

Las empresas realizan provisiones para hacer frente a obligaciones futuras, aunque se desconoce el gasto correspondiente cuando se realiza la provisión y sin saber siquiera si será necesario. Cuando ocurra el eventual gasto, la empresa tendrá suficiente dinero para cubrir el incidente. Esto evita pérdidas financieras que afectarían directamente las operaciones.

Tipos de disposiciones

Las empresas tienen diferentes tipos de cuentas de provisión, como una provisión para depreciación: la disminución en el valor de un activo, como maquinaria, como resultado del desgaste, el tiempo de uso o cuando la empresa ya no lo necesita. Deprecia todos sus activos anualmente y deja un dinero de depreciación en esa cuenta. Cuando finalice la vida útil del activo, la empresa ya habrá cobrado el dinero necesario para reponerlo.


La provisión para cuentas de cobro dudoso es otro ejemplo en el que la empresa ofrece préstamos o productos a otras entidades. Estos deben devolver el préstamo después de un período de tiempo. La empresa asume que no recibirá todo el dinero por posibles impagos, por lo que separa del 5 al 10% del total para cubrir deudas impagas. La provisión para impuestos sobre la renta es otro tipo de provisión.