Contenido
En una empresa, las actividades de compra y compra son similares y generalmente tienen una entidad. A pesar de tener una variedad de cruces y un conjunto similar de habilidades, la mayoría de los analistas de negocios señalan distinciones entre estas áreas.
Adquisición
La Adquisición es el área de negocio encargada del origen, la evaluación y una posible compra de bienes y servicios. Los compradores no solo evalúan la calidad, la velocidad de entrega y la cantidad de compras potenciales, sino que también evalúan y evitan una compra no ética. La adquisición generalmente incluye gran parte del trabajo de los compradores, pero tiende a tener un alcance más amplio.
Compradores
Los compradores son responsables de obtener productos, producir otros materiales y servicios necesarios para el éxito de una operación comercial. Sin embargo, como el área de compras es más específica, los compradores deben tener conocimientos de suministro, normas, diseño y otras actividades diversas en el área de compras.
Organización de compras
Dependiendo de la industria, la adquisición se puede dividir en dos sectores. Se trabaja con la cadena de suministro, ocupándose directamente del producto fabricado por la empresa. Este tipo tiende a existir solo en el sector manufacturero. El otro sector es el encargado de activar los recursos, productos y servicios necesarios para el funcionamiento de la empresa, como equipos, tecnología o asesoramiento profesional.
Organización de compras
En la mayoría de las empresas, independientemente de la industria, el sector de compras se divide entre las áreas de negociaciones y adquisiciones y el de organización de cuentas. El primero se encarga de investigar un material o mercado específico y negociar el mejor precio. Los contables manejan la liquidación de facturas y el registro de recibos. Por lo general, existe un tercer sector dentro del área de compras que se ocupa de los intereses particulares de la industria. Por ejemplo, en el proceso de fabricación, los profesionales negociaron un precio bajo por el hilo, cumpliendo así los objetivos de reducción de costos de la empresa. El tercer sector se especializará en encontrar una forma de suministrar materiales de buena calidad a un precio más bajo, cumpliendo así los objetivos de ahorro de dinero del sector de compras y los requisitos de calidad del sector manufacturero.