Diferencia entre datos continuos y discretos

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Variables Discretas y Continuas - Ejemplos y Ejercicios Resueltos
Video: Variables Discretas y Continuas - Ejemplos y Ejercicios Resueltos

Contenido

Los datos continuos y discretos son representaciones de información ampliamente utilizada en la investigación científica. Si bien el uso respectivo de cualquier tipo de datos generalmente depende de la naturaleza de la información que se va a transmitir, hay algunos casos en los que los datos continuos se pueden dividir en datos discretos. En pocas palabras, los datos continuos son la representación de información que tiene valor en todo el dominio, mientras que los datos discretos tienen valor solo en ciertos puntos. Un ejemplo ampliamente utilizado es la diferencia entre fuentes de datos digitales y analógicas.

Fuente de datos

En muchos casos, la fuente de datos determina si la información se representará de forma continua o discreta. Por ejemplo, la información digital, como los archivos almacenados en un disco, se representa mediante una serie de unos y ceros. Esta información no tiene valor entre estos puntos y, por lo tanto, debe estar representada por un tipo de datos discretos. Los datos continuos, como la onda sinusoidal generada por un osciloscopio, tienen valor en todos los puntos del dominio, según el punto en el que se estén examinando.


Visualización de datos

Los datos continuos se reflejan en un gráfico donde todos los puntos tienen valores significativos. Un ejemplo de esto sería la onda sinusoidal trigonométrica. Los datos discretos, a su vez, están representados por algunos puntos, generalmente por encima de los números enteros, en un gráfico. Aunque a veces hay líneas que conectan estos puntos, no representan valores en esos puntos a lo largo del dominio, y sirven solo como tendencias o líneas promediadas entre cambios en los valores del dominio.

Utilidades

Las funciones continuas, ecuaciones que representan datos continuos, son las herramientas principales de las matemáticas. Estas funciones le permiten determinar la tonicidad, así como otra información importante, como pendiente y valor inherente. Las funciones discretas, que generalmente se encuentran en forma de series infinitas, se utilizan ampliamente como aproximaciones cuando una función continua no se puede identificar correctamente. También le permiten analizar y obtener información significativa de fuentes de datos no continuas, como la temperatura diaria promedio.


Operaciones

Las funciones continuas se utilizan en un alto nivel de manipulación en matemáticas. Por ejemplo, uno de los requisitos previos para las operaciones de integración y derivación es que la función sea continua. También se obtienen fácilmente datos continuos sobre fenómenos naturales. Por ejemplo, muy pocas ocurrencias naturales, como cambios de temperatura, tiempo y sonido, ocurren de manera discreta. Los datos discretos a menudo indican cómo se registran los fenómenos y permiten aproximaciones, como a través de las series de Taylor y Maclaurin, para datos continuos. Un buen ejemplo de esto es la aproximación de la función seno. Las calculadoras usan la serie Maclaurin para aproximar una respuesta válida para esta función, ya que los dispositivos digitales no pueden procesar datos continuos.