Contenido
Trabajar con madera implica muchas herramientas diferentes. Algunas se utilizan para cortar la madera en pedazos, mientras que otras se utilizan para esculpir tiras o trozos de madera. Las herramientas de escultura son, en realidad, herramientas de corte. Las herramientas de corte tienen por lo menos una superficie inclinada (biselada) que hace el corte real. Conocer las diferencias entre las herramientas de corte y de escultura le ayudará a hacer el trabajo de la manera correcta.
¿Un hacha corta o esculpe? Hay maneras de decir (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
tamaño
La madera viene en varios espesores y tamaños.Para ser capaz de cortar todos estos tamaños una herramienta de corte, como una sierra, necesita ser mayor que una herramienta de escultura. Las herramientas de escultura están diseñadas para retirar las capas finas de madera de la superficie, lo que no requiere una gran hoja. Esto significa que las herramientas de escultura pueden ser mucho más pequeñas que las de corte, que utilizan grandes superficies para atravesar la madera.
pala
Sierras tienen la sección de corte de la hoja (dientes) boca abajo del cable, donde es sostenida, a fin de cortar directamente la madera. Las herramientas de ranura tienen un bisel afilado al final de la lámina. De esta forma, usted puede empujar la lámina a través de la superficie de la madera, retirando pequeños pedazos a la vez. La posición de la sección de corte de la hoja es la principal diferencia entre una herramienta de corte y escultura.
cable
Los cables de las herramientas de corte son grandes, para acomodar el peso y el poder de la herramienta mientras se corta a través de la madera. El cable alinea la herramienta para que ésta sea empujada hacia abajo y hacia dentro de la madera, manteniendo la lámina vertical a la madera. Cables de herramientas de escultura son menores porque menos fuerza es necesaria. Con el cable en el extremo opuesto de la lámina, empuja la herramienta hacia delante automáticamente.
dirección
Excepto por un router, que puede servir tanto para el corte como para la escultura, la orientación de las herramientas es la manera más fácil de decir para que son. Cierre la mano alrededor del cable de la herramienta y deje que su brazo apunte hacia abajo. Si la hoja está orientada hacia abajo, es una herramienta de corte. Si la hoja está horizontal al suelo, entonces es una herramienta de escultura. Todas las herramientas de corte - eléctricas o manuales - apuntan al suelo.