Diferencia entre granito y granito sintético

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Diferencia entre granito y granito sintético - Vida
Diferencia entre granito y granito sintético - Vida

Contenido

El granito sintético, o silestone, está compuesto por una mezcla de cuarzo y polímeros (utilizados básicamente en la industria del plástico), que se calienta para aumentar su durabilidad. El granito, a su vez, es un material natural y, como el cuarzo, es una de las sustancias más duras de la Tierra; cuanto más cuarzo tenga un granito (proporción que varía del 10% al 50%), más duro será. Aunque comparten varias características, estos dos materiales tienen diferencias que pueden influir en la toma de decisiones sobre cuál usar como banco o piso.

Precio

El precio es probablemente el factor más significativo a la hora de elegir entre el granito y su versión sintética, ya que un granito de buena calidad puede costar el doble que el granito sintético.Si considera usar baldosas de granito en lugar de una pieza resistente, el precio puede bajar entre un 50% y un 70%. Otra consideración que se debe tener en cuenta al elegir el granito es el valor que agregará a su hogar si tiene la intención de venderlo.


Durabilidad

Como ambos materiales son extremadamente resistentes, básicamente durarán para siempre. El granito, a pesar de ser resistente, es propenso a astillarse si algo afilado, como un cuchillo, cae sobre él. El granito sintético, a su vez, no presenta el mismo problema porque tiene polímeros en su composición. Aunque es propenso a astillarse, el granito no se raya si se usa como superficie de corte ni se decolora si se colocan ollas calientes sobre él. Sin embargo, para el granito sintético, se recomienda utilizar tablas de cortar y soportes al colocar elementos calientes en la superficie. Si bien este último se vende con una garantía de 10 años, las garantías de las encimeras de granito varían, según la empresa que las fabrica.

Mantenimiento

El granito es una roca porosa natural, lo que hace que algunos tipos sean más propensos a las manchas si no se tratan adecuadamente. Dependiendo del granito y sus propiedades, se recomienda el sellado: los granitos claros deben tratarse cada 1 a 3 años, mientras que los granitos oscuros deben sellarse cada 3 a 5 años; generalmente, los tipos más oscuros son más densos y menos propenso a las manchas. Este sellado no hace que el granito sea impermeable, solo le permite tomar más tiempo para limpiar los derrames antes de que se conviertan en manchas, es decir, el granito aún se puede manchar. Dado que el sellado es muy simple, solo debe recordar hacerlo. El granito sintético, por otro lado, no es poroso y no mancha; además, no necesita pulirse para mantener su brillo, mientras que el granito sí.


Patrones, colores y acabados

Las encimeras de piedra añaden elegancia y estilo a cualquier cocina. Como el granito es completamente natural, sus patrones son aleatorios, lo que agrega cierta singularidad a la encimera. Sin embargo, esto también es un obstáculo cuando se trata de combinar diferentes piezas de granito en un mismo banco, en la misma zona o si se necesita reemplazar una sección de banco. El granito sintético, por otro lado, es uniforme en su patrón, lo que hace que el reemplazo y la combinación sean mucho más fáciles. En cuanto a la variedad, el granito sintético está disponible en aproximadamente 30 colores diferentes, mientras que el granito está disponible en más de 3.000 variedades; el material sintético tiene un tacto pulido, mientras que el natural está disponible en diferentes acabados: pulido, mate, brillante o cepillado.