Contenido
- ¿Qué es "Co-op"?
- ¿Qué es "multijugador"?
- Ventajas del modo "cooperativo"
- Ventajas del modo "multijugador"
Muchos videojuegos tienen modos "Cooperativo" (cooperativo) y "Multijugador" (multijugador). Si bien ambos términos se refieren a tipos de juegos que involucran a más de un jugador, existen algunas diferencias significativas. Es posible que estos términos no se utilicen de la misma manera en todos los juegos, pero generalmente implican algunas características básicas del modo de juego en el que se aplican.
¿Qué es "Co-op"?
"Co-op", abreviatura de cooperativo, casi siempre describe un juego en el que un pequeño grupo de jugadores trabajan juntos detrás de un objetivo común. Estos juegos se pueden jugar con todos los jugadores en la misma sala o en Internet. Un juego cooperativo es básicamente un juego en el que estás en el mismo equipo que los demás jugadores.
¿Qué es "multijugador"?
"Multijugador" (o multijugador) generalmente se refiere a un juego que permite que grandes grupos de personas compitan entre sí. En lugar de continuar con una historia escrita previamente como hacen muchos juegos "cooperativos", un juego "multijugador" generalmente termina cuando un equipo logra sus objetivos. El objetivo puede ser cualquier cosa, desde completar una carrera hasta alcanzar una cierta cantidad de puntos. Cuando el juego termina, los jugadores pueden entrar o salir de la sala, lo que causa un poco de confusión en el desarrollo del juego. El juego continuará cuando un nuevo juego esté listo con los nuevos jugadores.
Ventajas del modo "cooperativo"
Los juegos suelen ser más divertidos cuando se juegan en grupos y los juegos en modo "cooperativo" tienen desafíos adicionales de trabajo en equipo. Los juegos "cooperativos" son a menudo más complejos que los juegos "multijugador" debido a los medios utilizados por los programadores para hacer que los jugadores trabajen en equipo. Algunos juegos pueden requerir cooperación para completar objetivos, como abrir puertas cerradas o requerir que un jugador proteja al otro de los ataques enemigos. Los juegos "cooperativos" también tienen la posibilidad de presentar historias más atractivas, ya que los jugadores no entran y salen constantemente del juego.
Ventajas del modo "multijugador"
Los juegos "multijugador" generalmente se dividen en juegos o sesiones relativamente pequeños. Esta característica permite una mayor flexibilidad sobre un juego "cooperativo" tradicional, ya que no tiene sentido sentarse a jugar un juego "cooperativo" con un amigo si tiene poco tiempo para jugar. Los juegos "multijugador" suelen ser un buen pasatiempo, ya que se consumen en pequeñas dosis.