Contenido
La pureza y el valor del oro están determinados por sus quilates, que se pueden cambiar según los tipos de metales comunes que se agregan al oro para reducir su pureza. Aunque muchas diferencias separan el grado más alto de oro de 24k del grado más bajo de 8k, conocer las características entre los diferentes grados separa a los tasadores de oro profesionales de los aficionados.
Color
El color del oro es un reflejo directo de la cantidad de oro que contiene el objeto. Dado que los metales como la plata, el níquel, el cobre y el zinc se mezclan con oro de menos quilates, harán que los objetos de oro de 8k, 14k y 18k tengan un tono amarillo más apagado que el oro de 24k. Si el color tiene un tono amarillo más profundo, tiene más quilates. Un profesional con un ojo entrenado puede notar la diferencia, mientras que los tasadores de oro aficionados pueden necesitar una tabla de colores para determinar los quilates de oro.
Toca y siente
El oro puro es generalmente suave y fácil de doblar con las manos desnudas. Como los valores de oro más bajos contienen metales más comunes que son más difíciles de doblar, como el níquel y la plata, una pieza de joyería de oro de 14k será más difícil de fundir y manipular que una pieza de oro de 24k.
Kit de prueba de oro
Hay kits de prueba de oro disponibles para examinar su pieza de oro y determinar el grado en quilates. Cada kit incluirá una aguja de prueba, una solución de prueba y una piedra de prueba. La aguja de prueba estará marcada con el grado de quilates e incluirá un pequeño rastro de oro. Retire la aguja de prueba de 8k, 14k, 18k o 24k y raspela en la piedra de prueba. Raspa también la pieza de oro que estás probando en la piedra. Aplique una pequeña solución de prueba a la piedra y la química reaccionará con los depósitos de oro para mostrar un cierto color. Su kit de prueba incluirá una tabla de colores en la que podrá comparar la pureza y el grado de oro de su pieza.
Leer la etiqueta
Si va a comprar una pieza de joyería de oro genuino, una pequeña etiqueta que indica el grado de quilates puede estar grabada en la pieza. Aunque es posible que necesite una lupa y una luz brillante para poder ver la etiqueta, esta puede ser la forma más fácil de distinguir entre los grados de oro.