Contenido
- Como el rottweiler obtuvo su nombre
- Patrones de creación alemanes comparados con los estadounidenses
- Golpeando cabezas sobre formas de cabeza
- Otras diferencias
Si coloca dos perros de cualquier raza cercana, con la excepción del rottweiler uno al lado del otro, su forma general o conformación sería la misma. Pero si pones un rottweiler de pura raza "alemán" junto a un "americano", quizás te preguntes qué era el impostor. Sobre el papel, los estándares de raza establecidos por la American Kennel Society y su contraparte alemana parecen estar cerca. Pero en la práctica, las diferentes interpretaciones produjeron perros con marcadas diferencias.
Como el rottweiler obtuvo su nombre
Cuando las legiones romanas se dispusieron a conquistar Europa, sus suministros de alimentos para animales de cuatro patas tuvieron que marchar con ellos. El trabajo de mantener a raya a estos rebaños fue encomendado a los perros mastín fuertes, calificados en dos áreas: pastoreo y vigilancia. Mucho después de que los romanos fueran depuestos y olvidados de la tierra que ahora conocemos como Alemania, los descendientes de sus perros permanecieron, continuando pastoreando ganado y protegiendo los hogares de sus nuevos amos. Alrededor del 700 d.C., después de que un duque local ordenó la construcción de una iglesia en el sitio de los antiguos baños romanos, las excavaciones revelaron las ruinas de tejas rojas de pueblos romanos y, desde allí, la ciudad de Rottweil, que significa pueblo rojo. de donde vino tu nombre. El Allgemeiner Deutscher Rottweiler Klub (ADRK), la Sociedad General Alemana de Rottweilers, se formó en 1921 y tres años más tarde publicó el estándar de raza que todavía se usa en la actualidad.
Patrones de creación alemanes comparados con los estadounidenses
A los ojos de la American Kennel Society (AKC), los cachorros de todas las razas califican para ser registrados como de raza pura, siempre que ambos padres estén registrados como de raza pura. AKC deja la gestión de la creación a los creadores. Por su parte, ADRK asume un papel de cumplimiento mucho más estricto para garantizar que todos los rottweilers alemanes cumplan con un estándar de raza uniforme. El registro no es un proceso automático: los perros jóvenes se someten a rigurosas pruebas para garantizar que cumplen con los estándares de la organización, tanto en cuerpo como en temperamento. Se examinan cuidadosamente en busca de defectos físicos y genéticos, y se miden para asegurarse de que todas las proporciones sean correctas. Para probar las reacciones, los perros se enfrentan a simulaciones de situaciones amenazantes: la timidez excesiva o la agresión excesiva son dos causas de impedimento. Para ser elegible para criar cachorros, los perros deben someterse a una segunda serie de pruebas, incluso más exigentes, antes de que sus dueños reciban luz verde para reproducirse. Pero incluso entonces, habrá ciertas condiciones.
Golpeando cabezas sobre formas de cabeza
Cuando las personas se refieren a rottweillers alemanes y estadounidenses, no necesariamente se refieren al país de origen de los perros, aunque muchos criadores norteamericanos insisten en obtener sus perros de Alemania. El principal punto de discordia involucra diferentes interpretaciones del ángulo ideal del arco cigomático, el pómulo que se extiende por todo el cráneo debajo de las cuencas. El arco cigomático influye fuertemente en la forma de la cara y el hocico de un perro. Lo que ADRK llamó el ideal eran arcos cigomáticos o arcos "afilados" y una nariz "bien desarrollada", "más ancha que redonda". En términos de apariencia, esto se traduce en un rostro que recuerda una época de los mastines. Sin embargo, con el tiempo, se ha producido un "cambio dramático negativo en el arco cigomático y en el hocico" en los Estados Unidos, como escribió Steve Wolfson, miembro del American Rottweiler Breeders Council. La preferencia de algunos criadores y jueces de exhibiciones por arcos cigomáticos poco profundos ha producido perros con hocicos más largos y estrechos y una forma de cabeza que se asemeja más a pastores alemanes que a mastines.
Otras diferencias
En 1999, Alemania prohibió la práctica de amputar las colas, de modo que todos los rottweilers las sacudieran enteras, mientras que en los Estados Unidos, el AKC requiere la amputación de colas para exhibir perros. Los estándares de las razas norteamericanas y alemanas coinciden en la altura, pero el AKC no especifica un peso recomendado. Los críticos dicen que dio lugar a un espécimen estadounidense más delgado, más delgado y menos musculoso. En cuanto al temperamento, ADRK enfatiza en presentar el lado hogareño de la naturaleza rottweiler: "un personaje básico tranquilo y apasionado por los niños, muy dedicado, obediente y con ganas de trabajar". Aunque AKC valora una disposición "tranquila, confiada y valiente", tiene una fuerte tolerancia por "una actitud agresiva o beligerante hacia otros perros" en las exhibiciones, lo que ADRK nunca haría, y la recomendación de los jueces es que los rottweilers "No debería ser criticado" por eso.