Contenido
Bausch & Lomb produce una amplia gama de productos para el cuidado de los ojos, incluidas las lentes de contacto PureVision y SofLens. Aunque ambos tipos de lente corregir los mismos problemas de visión, hay diferencias entre ellos en términos de propiedades físicas, tiempo de uso y poder de refracción.
El paciente debe limpiar y desinfectar las lentes de contacto siempre que las retire (contact lens image by vladislav susoy de Fotolia.com)
Propiedades físicas
Las lentes Soflens contienen mucho más agua y menos pigmentación que las lentes Purevision. Mientras que SofLens se compone de 66% de agua, sólo hay un 36% en la composición de PureVision. Las lentes PureVision presentan 300 partes de tinta de visibilidad azul por millón mientras que la proporción encontrada en las SofLens es de 100 partes por millón. Esto significa que las lentes SofLens permiten que el 99% de la luz las atraviesa, cuatro puntos porcentuales más que las lentes PureVision.
Tiempo de uso
Ambos modelos se pueden utilizar diariamente. Sin embargo, las lentes PureVision se pueden utilizar por períodos más largos entre los intercambios. De acuerdo con Bausch & Lomb, las lentes PureVision se pueden usar hasta 30 días mientras que las lentes SofLens sólo se pueden utilizar durante una semana.
Poder de refracción
Aunque las lentes SofLens y PureVision son similares en lo que se refiere a la capacidad de corregir el bison, lentes SofLens son mejores para corregir astigmatismo. Bausch & Lomb informa que las lentes PureVision son eficaces para la corrección de astigmatismo de hasta dos dioptrías. Las lentes SofLens pueden corregir astigmatismo de hasta cinco dioptrías.