La historia de los sprays de pelo

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
As Historias do Om Nom: Super- Noms - Tinta Spray -  Desenhos Animados para Crianças
Video: As Historias do Om Nom: Super- Noms - Tinta Spray - Desenhos Animados para Crianças

Contenido

De acuerdo con Joseph Dallal y Rocafort Colleen, que escribió el libro "Hair Styling / Fixative Products in Hair and Hair Care", los sprays de pelo son nieblas finas de un compuesto químico que salen de una lata de aerosol o recipiente de bombeo. Los productos químicos, o polímeros, hacen que los hilos del pelo se junten. El polímero fue originalmente llamado resina, porque el primer laque en la década de 40 fue desarrollado a partir de una sustancia parecida a la resina que se asemejaba a la goma laca. Estos agentes químicos sostienen el cabello porque crean capas de película pegajosa cuando se secan.


La historia de los productos de spray de pelo (Http://jurist.law.pitt.edu/thisday/uploaded_images/aerosol-707622.jpg)

Primer spray de cabello comercial

El verdadero spray de pelo, o laque, no fue inventado hasta 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando aerosoles fueron usados ​​para matar insectos. Después de la guerra, la industria de la belleza reconoció el "poder" de los envases de aerosol, que eran presurizados por un fluorocarbono o gas licuado. En 1950, Helene Curtis se convirtió en la primera en usar el término genérico "spray de pelo" para sus productos aerosoles líquidos recién desarrollados llamados "Spray Net". En 1955, la empresa estaba vendiendo el laquê en todo el mundo.

La competición comienza a crecer

Mientras tanto, la competición comenzó a crecer a un ritmo acelerado. Leonard y Berenice Lavin, que estaban vendiendo sus productos de pelo Alberto-Culver para la industria del cine en California, comenzaron a dar a Helene Curtis un dolor de cabeza. Ambas empresas ampliaron la variedad de sus productos de belleza, además del laquê. Ellos descubrieron que los aerosoles también funcionaban bien como antitranspirantes, y las ventas dispararon en esa línea de productos también. Cuando se descubrió que los aerosoles de clorofluorcarbono (CFC) eran perjudiciales para la capa de ozono en los años 70, los países comenzaron a eliminarlos. Esto no paró a los fabricantes de productos de belleza, que rápidamente encontraron enfoques alternativos. En 1977, el Alberto VO5 Hair Spray se convirtió en la primera marca nacional que anunció la introducción de un aerosol sin CFC. Hoy, las latas de aerosol utilizan varios propulsores diferentes, como el gas de petróleo.


Botella antigua de laquê (mehmetdinler / iStock / Getty Images)

Estilos de laque de los años 50 y 60

En la década de 50, el peinado tope aumentó el uso de spray de pelo. En los años 60, el uso de bobos, apliques, placas calientes y topetes continuaron aumentando la popularidad del spray. Las empresas comenzaron a hacer una variedad de fórmulas y dosificaciones para diferentes tipos de cabello. En 1964, el laquê fue el producto de belleza líder en ventas en el sector, relata Victorian Sherrow en la Encyclopedia of Hair. Durante esas décadas, las mujeres pasaban el spray pesadamente en el pelo, y entonces lo dejaban intacta hasta que él necesitaba ser peinado y lavado. El laquê era tan pegajoso que los pisos de los salones de belleza y de los baños de casa quedaron muy pegajosos.


cardado (Mike Watson Images / moodboard / Getty Images)

Final en los 60 y los años 70

El uso abundante de la laca terminó a mediados de los años 60 con los cambios en los peinados de las mujeres y las perspectivas políticas. El pelo largo y liso y la apariencia natural usada por niños, hippies y mujeres feministas no se prestaban a ser ordenados y pulverizados con laca. Más tarde, las mujeres comenzaron a aplicar un spray ligero a moderado en sus cabellos para sostener los hilos en su lugar, pero no tenían la apariencia rígida y poco natural. En la década de los 80, el spray de pelo pesado volvió con los entusiastas masculinos del punk rock, que usaban un spray muy fuerte para levantar los cabellos y hacer moñones.

Cabellos estilizados (moodboard / moodboard / Getty Images)

Laque de alta fijación

Hoy en día, la mayoría de las mujeres sólo utilizan sprays más fuertes cuando no quieren que sus peinados se muevan o se vuelven incontrolables. Normalmente, esto ocurre cuando hay una gran celebración, como una boda o evento especial. A diferencia del pasado, sin embargo, las mujeres generalmente lavar los cabellos tan pronto como el evento haya terminado, en lugar de pasar varios días con un peinado duro. Ellas aprecian la apariencia y textura naturales.

Sprays de pelo para hombres

A finales del siglo 19 y principios del siglo XX, el cabello de los hombres tenía una "apariencia mojada", que vino del uso de algún tipo de grasa o de productos como el gel de pelo "Brylcreem", dice el autor David Mansour en " Abba to Zoom ". Entonces, en la década de 80 surgieron algunos de los peinados espetados. Actualmente, muchos hombres que no tienen corte de pelo o incluso completamente calvos aprecian el "visual seco". Utilizan spray de pelo para mantener sus estilos de una manera natural y relajada, así como las mujeres. Algunos hombres también usan la laca impermeable en el color de los cabellos para cubrir partes grises, como en las sienes y las raíces. No importa cómo, pero parece que el laqué vino para quedarse.

Hombre sonriente (m-imagephotography / iStock / Getty Images)