Contenido
Aunque las muletas modernas son generalmente hechas de metal, en el pasado ellas eran de madera, pues eran baratas y fáciles de trabajar. Si usted utiliza una muleta regularmente, tal vez valga la pena construir una muleta de madera personalizada; se puede hacer en la altura deseada y embellecerla a su gusto. Las muletas de madera también tienden a ser más ligeras que las de metal. Aunque la mayoría de las muletas de madera usen tornillos o clavos para mantener las piezas unidas, es posible hacerla enteramente de madera, sin ninguna pieza de metal.
instrucciones
Las muletas de madera son muy leves (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)-
Mida a la persona que usará la muleta. Es necesario saber la distancia desde la base del brazo de la persona hasta el suelo, desde la base del brazo hacia la muñeca, y la anchura del brazo.
-
Corte la tabla de madera en la longitud de la base del brazo de la persona hasta el suelo. La tabla debe ser resistente, poseer fibras rectas, no ser empenada y no poseer nudos. Debe medir aproximadamente 5 cm de grosor. Una tabla más fina puede ser muy débil, y una muy gruesa puede ser difícil de trabajar, a pesar de que el grosor agrega más fuerza.
-
Usando el serrucho, divida la tabla en la mitad, parando en unos 30 cm de la punta.
-
Encharque la madera en un recipiente con agua por algunos días. Eso la ablandará para que pueda ser doblada. Se puede también vaporizar o hervir la madera, lo que llevará menos tiempo pero es más difícil.
-
Dobla la madera en un molde en el formato de una muleta y déjela secar. Se puede también cortar una pieza ancha de madera, como un compensado, en la forma de una muleta.
-
Corte dos piezas de madera de la madera rolica, las dos más largas que la anchura de la mano de la persona.
-
Mida cada lado de la muleta de la cima hasta la punta abierta. Haga una marca en el punto en que la longitud de la base del brazo de la persona hasta la muñeca. Haga un agujero en esa marca en cada lado de la parte interna de la muleta, sin ir completamente a través de la madera. Añada dos agujeros en la parte superior de la punta abierta de la misma manera. El diámetro del agujero debe ser el mismo de las piezas de madera rojiza.
-
Coloca cola en cada agujero y luego inserta las dos piezas de la madera en rodaja. Esto formará un apoyo para la mano y un tope para recostarse.
-
Lijar vigorosamente. La madera no puede ser áspera o tener astillas y puntos incómodos que puedan lastimar o molestar al usuario.
-
Pinte, agrega un acabado, personaliza o decora la muleta de acuerdo con el gusto de la persona.
-
Si lo desea, amarre la parte superior y el reposabrazos con un material suave para aumentar la comodidad. Pegue una pieza de goma en la parte inferior de la muleta para la estabilidad y para asegurarse de que el usuario no se deslice.
consejos
- Si está haciendo una muleta para otra persona, pídale a participar en la fabricación de la muleta, para asegurarse de que todas las medidas son correctas y que la muleta quedará cómoda.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- Tabla de madera fina
- sierra
- agua
- envase
- molde
- Madera en madera
- taladro
- Cola para madera
- papel de lija
- Tinta, acabado para madera
- acolchado
- goma