Contenido
- Ladrillos de cerámica en mosaico
- Ladrillo para pared
- Ladrillos pequeños para piso
- Ladrillos mayores para piso
Los baldos a base de cerámica o arcilla tienen una gran variedad de tamaños, de mosaicos pequeños hasta ladrillos de 60 cm en algunos casos. Como cada tamaño de ladrillo requiere un espesor diferente de mortero diferente, usted debe elegir la adecuada para el tamaño de la cerámica que se instalará.
Las descompuestas separan el mortero, produciendo la profundidad correcta para el ladrillo (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Ladrillos de cerámica en mosaico
Aunque usted alisará el mortero del ladrillo en mosaico antes de asentarlo, todavía es necesario alinearlo en la profundidad correcta. Para los mosaicos de 1 cm a 5 cm, utilice una máquina dentada que mida 5 mm x 4 mm. También es posible asentar ladrillos de 5 cm usando una máquina dentada de 8 mm x 5 mm. Si es necesario, se puede usar una máquina de 18 mm² con azulejos de 5 cm, pero evite este tamaño para mosaicos más pequeños.
Ladrillo para pared
Normalmente las cerámicas para pared tienen tamaños de 10 cm, 7,5 cm x 15 cm, 15 cm, 10 cm x 20 cm y ocasionalmente 20 centímetros. Para la mayoría de las cerámicas de pared, una adecuada dentadura de 8 mm es adecuada. También es posible utilizar una de 8 mm x 5 mm para asentar ladrillos de 10 cm, pero no asentar ladrillos de ese tamaño con una mayor. Asiente ladrillos para pared de 10 cm x 20 cm y de 20 cm con una desempaqueta dentada de 8 mm x 10 mm o una de 12 mm². También es adecuado utilizar una de 8 mm x 10 mm para asentar ladrillos de 15 centímetros.
Ladrillos pequeños para piso
Los pisos de cerámica están disponibles en tamaños de 10 cm, 15 cm y 20 centímetros. Las baldosas para piso normalmente son más gruesas que las baldosas de pared correspondientes y necesitan un desempaquetario un poco mayor para asentar el mortero. Utilice un desempaquetar de tamaño mínimo de 8 mm x 10 mm. También es posible utilizar una de 12 mm para baldosas de 20 centímetros. Las rejillas en U que tienen 8 mm x 7mm son adecuadas para todos los tamaños de ladrillos para piso de cerámica hasta 20 cm². Es necesario utilizar un rodillo mayor para baldosas con formato rectangular que superen estos tamaños.
Ladrillos mayores para piso
Las baldosas de piso de cerámica y algunos ladrillos para pared también están disponibles en tamaños de 15 cm x 30 cm, 30 cm, 30 cm x 60 cm y 40 centímetros. Estos ladrillos más gruesos exigen un mortero más profundo para asentar la cerámica y evitar que los cantos suelten. Utilice una máquina dentada de 8 mm x 10 mm para pisos de cerámica de hasta 30 centímetros. Para baldosas de más de 30 cm, utilice un desempañador dentado de 12 mm, de 8 mm x 12 mm o de 18 mm x 15 milímetros. Cuanto más grueso es el ladrillo, mayor es el desempen-. Las baldosas más gruesas que 10 mm requerir un mayor rendimiento.