¿Cuál es la diferencia entre pintura mate y satinada?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuál es la diferencia entre pintura mate y satinada? - Vida
¿Cuál es la diferencia entre pintura mate y satinada? - Vida

Contenido

Seleccionar un color de tinta puede ser un proceso difícil, y las opciones no se detienen ahí. El acabado y el brillo final de la pintura determinan si es adecuada para su uso en algunos entornos, así como el costo, la cobertura y la durabilidad. El brillo extra de la pintura satinada marca una gran diferencia en la elección entre esta y la pintura mate.

Brillo

La principal diferencia entre la pintura mate y la satinada es la cantidad de brillo o la luz reflejada por cada pintura. Dependiendo del fabricante, el mate también se puede llamar aterciopelado y tiene muy poco brillo. La pintura satinada tiene un poco más de brillo que la mate y también se le llama nacarada, y no es muy reflectante como la pintura semibrillante, brillante o muy brillante.

Lavable

Debido a que tiene poco brillo para proteger contra huellas dactilares, manchas y suciedad, la tinta mate se ensucia fácilmente y no es fácil de limpiar. Es posible que algunas marcas deban cubrirse con pintura de retoque. La pintura satinada, que tiene un poco más de brillo, es más fácil de limpiar. Un paño húmedo eliminará la mayoría de las marcas. También es menos susceptible a las marcas, ya que el brillo ofrece una protección adicional.


Durabilidad

La tinta mate no es tan duradera como la satinada. Requiere más retoques por cortes y rayones y también desaparece y muestra signos de envejecimiento antes que la pintura satinada. Una pared pintada con pintura satinada no necesitará ser repintada muchas veces y no requerirá muchos retoques. Por otro lado, los retoques y las capas de pintura mate se mezclan mejor con la pintura existente, es decir, parte de una pared o área se puede volver a pintar para que coincida con el resto del entorno.

Imperfecciones

Por no tener brillo, la pintura mate oculta muy bien las imperfecciones de una pared u otra superficie. La pintura satinada puede resaltar problemas en una pared, como agujeros, parches, cinta para paneles de yeso o textura desigual, debido a la forma en que la luz se refleja en su superficie.

Techo

La pintura mate proporciona una mejor cobertura que la satinada. En la mayoría de los casos, la pintura mate ofrece una cobertura completa con dos capas o menos; La pintura satinada generalmente requiere tres capas para una cobertura completa y uniforme.


Costo

La tinta mate es generalmente más barata que la satinada. Además, debido a que se requieren menos capas, la pintura requiere menos litros, lo que se traduce en ahorros aún mayores. Sin embargo, a largo plazo, es importante considerar cuántos retoques y capas de pintura se necesitarán para calcular el costo.

Conveniencia

La tinta mate no es adecuada para todas las aplicaciones. Debido a que no es fácil de limpiar, no es el tipo de pintura adecuado para una cocina. También está dañado por la humedad y no es adecuado para su uso en baños. La pintura satinada se puede utilizar en cualquier entorno, incluida la cocina o el baño.