Diferencias entre candidiasis vaginal y el primer brote de herpes

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
CANDIDIASIS, HERPES GENITAL Y DONOVANOSIS
Video: CANDIDIASIS, HERPES GENITAL Y DONOVANOSIS

Contenido

Las condiciones médicas que causan irritación en los tejidos genitales externos y la vagina provocan síntomas similares la mayor parte del tiempo, que incluyen dolor, ardor y picazón. Si experimenta estos síntomas, sospeche una candidiasis o enfermedades de transmisión sexual, como el herpes genital. Aunque existen similitudes entre estas condiciones, existen diferencias importantes.

Presencia o no de heridas

La presencia de heridas ayuda a diferenciar el herpes genital de una candidiasis, ya que las heridas no son un síntoma común de candidiasis (infección por hongos). Los síntomas iniciales del herpes genital suelen aparecer unos días después de la exposición al virus, pero pueden no aparecer hasta dos semanas después. Las pequeñas protuberancias rojas en el área genital o anal son el síntoma más común de un brote de herpes genital. Puede haber una sola herida o varias lesiones agrupadas.


Las lesiones se convierten en ampollas que se rompen y causan úlceras que liberan pus o sangran. El ardor, la picazón y el hormigueo son comunes en la región afectada por las heridas. Las llagas del herpes genital eventualmente forman costras y sanan. Pueden desarrollarse dentro de la vagina o el recto, donde suelen pasar desapercibidos. Además, muchas mujeres infectadas con herpes genital no experimentan ningún síntoma cuando se infectan inicialmente.

Dolor y picazón

Tanto la candidiasis vaginal como un brote inicial de herpes genital pueden causar dolor y picazón en el área vaginal. En el brote de herpes, las heridas asociadas con el virus son suaves. La candidiasis vaginal se caracteriza por el crecimiento excesivo del hongo, conocido como Candida. Este crecimiento excesivo inflama la piel y provoca dolor y ardor. Ambas enfermedades suelen causar ardor y dolor al orinar.

En una candidiasis vaginal, el crecimiento excesivo de Candida generalmente causa picazón severa en toda el área genital. La picazón también es común durante un brote de herpes, pero es más a menudo causada por heridas y está más localizada que en las infecciones por hongos. La sensación de hormigueo puede ocurrir en un brote de herpes genital. Esta sensación no suele ocurrir en la candidiasis.


Descarga

La secreción vaginal es un síntoma común de candidiasis. Las mujeres generalmente notan una secreción acuosa blanca e inodoro, con una consistencia similar al requesón. La secreción no es común durante un brote inicial de herpes, aunque las mujeres pueden notar un líquido transparente o una pequeña cantidad de sangrado cuando estallan las ampollas.

Otros sintomas

Algunas mujeres en un brote inicial de herpes genital tienen síntomas similares a los de la gripe. Fiebre baja, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor muscular y dolor de cabeza son síntomas posibles. Estos síntomas no ocurren en una candidiasis vaginal.

Precauciones

Los signos y síntomas de las infecciones vaginales por hongos, un brote inicial de herpes y otras afecciones médicas que afectan los tejidos genitales femeninos suelen ser similares. Es importante consultar a su médico si experimenta estos síntomas para garantizar un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.