Contenido
El fubá y la harina de maíz se derivan del maíz. En realidad, la preparación de estos alimentos implica los mismos procesos e ingredientes. La única diferencia es que la harina es el maíz molido en un triturador grueso o medio y el fubá es molido hasta que esté bien fino. Puede parecer una diferencia pequeña, pero los dos se utilizan de diferentes modos.
El fubá y la harina de maíz son productos del mismo vegetal (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Usos del fubá
El fubá es la materia prima de alimentos en muchas culturas. Se utiliza para hacer varias comidas, como pan de maíz, polenta, galletas de maíz y, a veces, en pasteles. También se utiliza para hacer empanadas en algunos platos, como el pescado frito.
El fubá se utiliza para hacer pan de maíz (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)Usos de la harina de maíz
Mucho más fino que el fubá, la harina se utiliza de manera diferente. Se mata hasta obtener una consistencia de polvo. No es un alimento en sí, pero es muy usado para dar consistencia a sopas y salsas. La harina puede tener un sabor dulce, característico del maíz, y puede que no sea una buena opción para platos de sabor más delicado. Se emplea en galletas y pasteles.
La harina de maíz se utiliza para hacer galletas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Diferencias en el color
La harina de maíz es blanca, mientras que el fubá puede tener varios colores, dependiendo del tipo de maíz usado. El fubá puede ser blanco, amarillo e incluso azul.
harina (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Almidón de maíz
El almidón de maíz, que es diferente de la harina de maíz y del fubá, se conoce como la harina de maíz en el Reino Unido. Uno no sustituye al otro, por lo que se debe tener cuidado para no confundirlos.
almidón (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)gránulos
El fubá que posee una textura más gruesa se conoce como granos de maíz.
granos (Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images)