Pulseras artesanales trenzadas

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo HACER PULSERAS de Cuero trenzadas de una sola pieza.
Video: Cómo HACER PULSERAS de Cuero trenzadas de una sola pieza.

Contenido

Las pulseras pueden hacer más que adornar puños y manos. Ellas se hacen muchas veces, simbólicamente, como una señal de amistad o como un regalo de agradecimiento para alguien que merece reconocimiento. El trance puede ser un acto simbólico, conforme los hilos individuales son torcidos y tejidos juntos para formar una unidad fuerte y más bonita. Si estás haciendo una pulsera de la amistad o un accesorio de moda, hay varias ideas y consideraciones para tomarse en cuenta al hacer pulseras trenzadas artesanales.


Los amigos pueden acercarse a las pulseras de pulsera juntos (Roger Weber / Digital Vision / Getty Images)

Opciones de color

Pulseras trenzadas son únicas y los colores elegidos para hacer las pulseras las diferencian. Las pulseras trenzadas para niños o hombres pueden incluir colores más oscuros como marrón, negro, gris, plata, azul y verde. Para las niñas más jóvenes, los colores brillantes pueden ser más apropiados, como amarillo, rosa, púrpura, rojo o naranja. Además, las pulseras trenzadas se pueden hacer como símbolos para ciertos eventos, movimientos o causas. Por ejemplo, una pulsera rosa y blanca puede ser hecha para una campaña de conciencia sobre el cáncer de mama.

Tipos de cuerdas

El tipo de cuerda usada para hacer una pulsera trenzada afecta mucho la apariencia general, el estilo y el visual de la bisutería. Para pulseras hechas por niños, línea de bordado o hilo son buenos materiales. Son resistentes y fáciles de manipular. Para un aspecto más sofisticado, elija cuerdas de cuero o gamuza y, si lo desea, se pueden utilizar cuentas. El cuero también es duradero, pero es más difícil de trenzado firmemente y por lo tanto puede ser mejor si se utiliza por adultos o niños mayores.


Tipos de pulseras

Hay más de un tipo de pulseras artesanales trenzadas. Para las pulseras trenzadas más simples, sólo se necesitan tres pedazos de cuerda. Estas pulseras de tres filamentos son fáciles y rápidas de hacer. Trenzas con cuatro cuerdas son un poco más difíciles, resultando en pulseras más gruesas y más complejas. Las pulseras de la amistad se trenzan usando varias cuerdas, a veces hasta diez, y requieren más paciencia y destreza.

Consejos y Técnicas

Comenzar a trenzado una pulsera puede ser una de las partes más difíciles de todo el proceso. Para facilitar, los artesanos a veces sostienen la parte superior de la trenza en un objeto resistente, como una manija o un sujetapapeles. Conforme a ti, pase los dedos por todo el hilo hasta abajo ya través de las cuerdas para cerciorarse de que no se entrelacen durante el proceso. Además, una vez que la pulsera trenzada es finalizada y atada, los artesanos suelen poner un poco de cola en el nudo final para evitar que la pulsera se desenrolle.