Causas del bulto duro en la cola del gato

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
🐱 ¿Cómo Saber si la Cola de mi Gato Esta Rota? Síntomas y Tratamiento 🐱
Video: 🐱 ¿Cómo Saber si la Cola de mi Gato Esta Rota? Síntomas y Tratamiento 🐱

Contenido

Un bulto duro en la cola de un gato puede ser causado por una fractura en uno de sus muchos huesos, un absceso, un tumor o un quiste. Cualquiera que sea el problema, se requerirá un diagnóstico preciso por parte del veterinario. Una vez que tenga el diagnóstico, puede comenzar el tratamiento.

Fractura

La cola del gato pasa por muchas situaciones y necesita atención. Cuando está feliz, mantiene la cola erguida, termina siendo acariciado, tirado por bebés o niños pequeños, atacado o mordido por otros animales que juegan con él. También es la última parte del cuerpo que sale de la habitación y se puede unir accidentalmente a puertas y ventanas cerradas.


El bulto en la cola del gato indica un hueso recién roto o una vieja fractura que se curó sola. Si lo rompió cerca de la base o la columna vertebral, es posible que tenga dificultades para levantarlo y quizás arrastrarlo. Usar la caja de arena también puede ser doloroso para él. Los gatos, cuya cola se ha fracturado recientemente, no solo pueden experimentar dolor en el sitio, sino que también se resfrían e infecciones del tracto urinario debido al dolor cuando intentan satisfacer sus necesidades fisiológicas. La cola recién fracturada duele cuando se toca. El nódulo de una fractura ya curada no suele causar dolor.

Abscesos y heridas

Los gatos que pasan tiempo al aire libre o viven en casas con varios gatos u otros animales a menudo son mordidos en la cola. Pueden ocurrir debido a juegos más agresivos, disputas territoriales o peleas sin causas conocidas. Las mordeduras en el sitio de la herida pueden cerrarla, atrapando material en su interior que causa infección e hinchazón, formando una masa dura o blanda. Estos abscesos pueden aparecer en cualquier parte del animal y requieren atención veterinaria para su resolución. El veterinario abrirá y drenará el absceso para tratarlo. Las lesiones también pueden causar hinchazón por la acumulación de sangre debajo de la piel, o hematomas, donde ocurren. Dado que la cola es baja en grasa, especialmente cerca de la punta, estos hematomas pueden parecer elevados y duros. Los nódulos causados ​​por lesiones generalmente duelen cuando se tocan.


Tumor

Un bulto duro también puede ser un tumor cuya textura puede definir su causa, al igual que los quistes. Los tumores pueden ser benignos o malignos y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo del felino. Dado que la cola casi no tiene grasa, es posible que un bulto que se diagnostica como un tumor esté creciendo en los huesos. Si el veterinario sospecha que el bulto es un tumor, puede ordenar pruebas para averiguar la causa exacta. Algunos tumores se curan con un tratamiento básico, mientras que otros deben extirparse quirúrgicamente.