Cómo hacer su propio gorro para peluca

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer su propio gorro para peluca - Artículos
Cómo hacer su propio gorro para peluca - Artículos

Contenido

La toca de peluca recomendada para personas sin pelo es una de silicona hecha al vacío. Este gorro se ajusta a los contornos de la cabeza y proporciona un sellado perfecto y justo entre la peluca y el cuero cabelludo. Aunque la seguridad proporcionada por un gorro hecho al vacío es inestimable, si usted tiene un estilo de vida agitado, el proceso de poseer una hecha profesionalmente es costoso y demorado. Sin embargo, si hay alguien en quien confía para verlo sin peluca, es posible hacer su propia gorra con látex líquido.


instrucciones

Reutilizar la misma forma cada vez que necesite un nuevo gorro de peluca (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Pida a alguien de su confianza para ayudarle. Ser visto sin su peluca puede ser incómodo, de modo que escoja a alguien en quien pueda confiar y que lo trate con respeto, trabajando de manera precisa y consciente durante todo el proyecto.

  2. Cubra su cuero cabelludo, incluyendo el cuello y las orejas, con una ligera capa de vaselina. Si tiene algunos pelos dispersos, es posible que desee raspar la cabeza antes de aplicar la vaselina.

  3. Envolver su cuero cabelludo en película de plástico, cubriendo la frente y las orejas, de modo que quede libre de arrugas y con adherencia rente a su piel.

  4. Cubra el plástico con cinta adhesiva transparente para reforzar el formato de su forma y permitirle la eliminación en una sola pieza.


  5. Trace el contorno de la línea del pelo en la cinta con un marcador permanente. Debido al hecho de no tener más pelo, usted puede desear colocar una de sus pelucas y trazar alrededor de ella. De lo contrario, puede elegir un trazado que mejor se adapte a sus necesidades.

  6. Retire la forma plástica y colóquela en una forma para peluca. La vaselina usada al principio debe ayudarle a retirarla fácilmente de la cabeza.

  7. Utilice un cuchillo para cortar siguiendo la línea dibujada en el paso 6, quitando cualquier exceso de plástico y cinta.

  8. Haga un trazado alrededor de la línea del pelo en la forma de la peluca. Esto no sólo le proporcionará una referencia cuando aplique el látex, sino que también le dará una referencia permanente para confeccionar nuevos gorro más tarde.

  9. Cubra la forma de peluca con vaselina.

  10. Despeje una cantidad de látex líquido equivalente a 6 mm en el plato plástico. Un plato de papel quedará empapado y los platos de cena pueden resultar dañados por el producto.


  11. Aplique una fina capa de látex líquido a su forma peluca con una esponja de maquillaje. Mantente dentro de la línea del cabello.

  12. Deje que el látex se seque por el tiempo recomendado antes de aplicar otra capa. El tiempo entre las capas varía entre unos minutos a una hora.

  13. Repita los pasos 11 y 12 para al menos cinco capas, aunque puede aplicar más si lo desea. La mayor cantidad de capas de látex resultará en un gorro más resistente y más duradero, aunque las capas adicionales dejarán la pieza menos ventilada.

  14. Deje la capa final de látex endurecer por 24 a 48 horas.

  15. Cubra el exterior de la gorra con talco infantil y descubra cuidadosamente la forma. Al hacerlo, retire también el talco de la pieza.

  16. Para evitar que pierda su formato, cuando no vaya a usarlo, guarde el gorro en algo que mantenga su forma.

advertencia

  • Algunas personas son alérgicas al látex. Si no está seguro de si es su caso, aplique una pequeña cantidad de producto en la parte trasera de su mano y espere 10 a 15 minutos antes de retirarlo. Los síntomas de una reacción alérgica incluyen picor, ardor, enrojecimiento, hinchazón y burbujas.

Qué necesitas

  • jalea de petróleo
  • Película de plástico de embalaje
  • Cinta adhesiva transparente
  • marcador
  • Forma para peluca
  • Cuchillo o estilete
  • Látex líquido
  • Plato desechable
  • Esponja de maquillaje