Diferencias entre gatos kálicos y escamas de tortuga

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Diferencias entre gatos kálicos y escamas de tortuga - Vida
Diferencias entre gatos kálicos y escamas de tortuga - Vida

Contenido

Aunque los gatos kálicos y las escamas de tortuga tienen diferentes apariencias, son de la misma raza. Aunque los dos tipos varían, los colores básicos de los gatos son los mismos. Estos gatos siempre mostrarán blanco, un tono de rojo y otro color, generalmente negro o azul.

Pantalla a color

La principal diferencia entre un gato calicó y una escama de tortuga es la forma en que se presentan los colores. En un gato calicó, los tres colores aparecen en forma de manchas sólidas y existen independientemente entre sí, siendo el blanco el color primario típico. Para un gato con escamas de tortuga, los colores están mezclados, por lo que no hay forma de identificar dónde comienza uno y termina el otro, lo que hace que estos gatos tiendan a verse más oscuros.


Cantidad blanca

En general, un gato calicó tendrá una gran parte de color de pelo en su cuerpo. De hecho, algunas personas usan esta distinción para determinar la diferencia entre los dos tipos de gatos. Sin embargo, un gato carey también puede tener porciones más grandes de un color. Siempre que los otros dos colores del gato se mezclen y no se presenten individualmente, el gato se clasifica como escama de tortuga. La mayoría de ellos también tienen el color de cabello dominante mezclado con los demás, en lugar de tener manchas sólidas.

Color dominante

Los gatos calicó y las escamas de tortuga tienen tres colores diferentes de pelaje en sus cuerpos. Sin embargo, uno de estos colores suele ser el color dominante, lo que significa que aparece en una parte más grande del cuerpo. Para los gatos kallic, el color dominante típico es el blanco. En algunos de ellos, hasta la mitad del cuerpo está cubierto solo por el color dominante. En los gatos con escamas de tortuga, el color dominante suele ser el negro. Dado que los otros colores generalmente se mezclan con el color dominante, puede ser un poco difícil de identificar en un gato con escamas de tortuga.


Genética

La genética de los gatos kálicos y las escamas de tortuga es básicamente la misma. El gen de la combinación de colores se encuentra en el cromosoma femenino, lo que significa que la mayoría de los gatos que portan esta variedad de colores son hembras. Se producen anomalías genéticas para crear cálices masculinos y escamas de tortuga, pero estos gatos generalmente son infértiles debido a la anomalía. El gen del color dominante para los gatos da como resultado un gato naranja, si los dos genes son dominantes. Si ambos son recesivos, el gato será de un color diferente. Sin embargo, si la hembra tiene un gen dominante y uno recesivo, es probable que sea del tipo calicó o escama de tortuga.