Contenido
Las palabras transferidor y goniómetro son sinónimos en muchos casos. Ambos dispositivos pueden medir ángulos. Sin embargo, el transferidor es mucho más limitado en su ámbito de aplicación. El goniómetro viene en muchas formas diferentes y realiza una amplia gama de tareas que el transferidor simple no puede.
Un transferidor no puede hacer tantas tareas como un goniómetro (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
movimiento
La capacidad de moverse es una de las principales diferencias entre un transferidor y un goniómetro. Un transferidor se coloca típicamente contra una superficie plana y mide el grado de los ángulos en esa superficie. Un goniómetro utiliza un brazo fijo y un brazo estático, que miden la amplitud de movimiento (normalmente se utiliza en la fisioterapia).
Audio y comunicación
El goniómetro también se utiliza para aplicaciones de audio y comunicación. Un goniómetro de audio mide la cantidad de sonido en una señal. Un goniómetro propio para la comunicación mide el ángulo de los mensajes de radio recibidos. Un transferidor no puede medir las señales de audio.
Goniómetro colocado
También se denomina etapa goniómetro, el goniómetro posicionado se utiliza cuando un dispositivo necesita ser girado en el espacio alrededor de un eje fijo. Este tipo se utiliza principalmente para los láseres y aplicaciones ópticas. El transferidor no puede realizar ninguna de estas tareas.
Ciencia plana
Un goniómetro de contacto se utiliza para medir el ángulo en que una interfaz líquida / gaseosa encuentra una superficie sólida. Los goniómetros de contacto también se utilizan para calcular la tensión superficial. Originalmente, el goniómetro de contacto se utiliza con un microscopio y un ocular. Actualmente, utilizan cámaras de vídeo y software para analizar precisamente. Un transferidor no puede realizar estas tareas.