Contenido
Los periquitos son loros pequeños y delgados, originarios de Australia. Estas aves se pueden entrenar fácilmente y a muchas se les puede enseñar a hablar. Es posible distinguir entre periquitos machos y hembras en función de su apariencia y comportamiento. Sin embargo, las características de identificación están presentes solo en los periquitos adultos, por lo que es difícil identificar el sexo del ave antes de que madure, según Darlene Campbell en "Libro paso a paso sobre cómo entrenar a su periquito".
Descubriendo el sexo del Piriquito
Paso 1
Examina el color de la cera. La cera es el área justo por encima del pico. Según Nikki Moustaki en "Periquitos para estúpidos", la cera cambia de blanco o rosa claro en los bebés a azul en los periquitos machos adultos y rosa o marrón en las periquitas hembras adultas.
Paso 2
Escuche a su periquito. Es probable que los periquitos machos hablen antes que las hembras y hablen más a menudo. Es posible enseñar cientos de palabras y frases a los periquitos machos, según la autora Nikki Moustaki. Las periquitas hembras aprenderán menos palabras, pero pueden aprender a silbar más rápido y más fácilmente que los machos.
Paso 3
Toma nota del comportamiento de apareamiento. Los machos hacen una danza de apareamiento, se suben y bajan en la percha y se rascan la cara para llamar la atención de las hembras.
Paso 4
Presta atención a los huevos. Las hembras ponen huevos. Pueden hacerlo, incluso si no hay un periquito macho. Esto ocurre en la primavera, la época de reproducción, cuando hay más horas de luz diurna que de noche.