Cómo diferenciar un pato macho de una hembra

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
Cómo diferenciar un pato macho de una hembra - Vida
Cómo diferenciar un pato macho de una hembra - Vida

Contenido

Hay diferentes formas de diferenciar el sexo de un pato. La mayoría son fáciles y se pueden realizar mediante una simple observación, con una interacción mínima con el pato. Estas cosas varían ligeramente según la especie de pato, pero existen algunas similitudes que permanecen. Es más fácil determinar el sexo de un niño de dos meses, donde el proceso se puede realizar a través de la audición y la observación.

Paso 1

Mire el color de las plumas, que son uno de los medios más confiables para determinar el sexo de un pato. Este método es más confiable con patos adultos, ya que los colores de las plumas de los patos jóvenes cambian de color. Los machos tendrán plumas con colores más vibrantes. Las características de identificación de los ánades reales machos son la cabeza verde y el collar blanco alrededor del cuello. Estos colores y patrones se utilizan para atraer a las hembras. Las hembras de patos suelen caracterizarse por tener plumas con colores más neutros, generalmente marrones.


Paso 2

El charlatán del pato podrá decir si es macho o hembra. Al escuchar el tono y la intensidad del graznido del animal, es posible que pueda notar la diferencia entre los patos machos y hembras. Los machos tienen un graznido más suave que las hembras, pero suena más crudo. Se ha notado que se parece al sonido de un ganso. Las hembras graznan mucho más fuerte que el graznido más suave del macho.

Paso 3

Tenga en cuenta el tamaño del pato. La cría de patos en bandadas de ambos sexos sería la forma más fácil de determinar las diferencias entre machos y hembras porque, como en la mayoría de las especies de patos, los machos son más grandes que las hembras.

Paso 4

Revisa las plumas de sus colas. Aproximadamente a los dos meses, los patos machos comienzan a mostrar una pluma larga en la cola que se enrosca a su alrededor, significativamente más grande que el resto de sus plumas. Esta pluma de la cola permanecerá allí, sin ningún cambio, durante el proceso de muda, y puede utilizarse como una técnica precisa para identificar los sexos de los patos.


Paso 5

Compruebe la hendidura, que es una inspección directa de los genitales. La grieta es la abertura de la cloaca. Esta es la única abertura debajo del abdomen del pato a través de la cual se liberan las heces y la orina y donde termina el sistema reproductivo. Este es un proceso peligroso y debe evitarse siempre que sea posible. Si no se puede evitar la observación de la grieta, busque ayuda de un especialista. A veces, los granjeros utilizan el proceso si necesitan criar a sus polluelos al principio de la vida de los patos. Observar la brecha en las primeras etapas de la vida del animal aumenta las tasas de mortalidad de los patos. Después de girar el pato y abrir la grieta, habrá una o dos cosas. Las hembras tendrán un órgano en forma de cono fácilmente visible; los machos tendrán un órgano puntiagudo que puede no aparecer en los primeros segundos después de que se abra la grieta.