Contenido
Construir e instalar su propia pasarela de jardín añadirá mucha personalidad a su patio trasero. La tarea de construir un puente es relativamente simple y sólo requiere habilidades básicas de carpintería. Es posible completar esa actividad en el período de una semana o incluso en una sola tarde, dependiendo de cuánta experiencia usted tiene con herramientas y el tiempo disponible para dedicar al proyecto.
instrucciones
Construir su propia pasarela en el jardín añadirá mucha personalidad al patio trasero (Japanese garden Ireland image by apeschi from Fotolia.com)-
Elija el tipo de madera que desea utilizar para construir la pasarela. Dependiendo del lugar donde vives, desear elegir una madera que sea resistente y que aguante cambios extremos de temperatura o lluvias fuertes. Cedro, roble y sequoia son buenas opciones.
-
Colocar las dos tablas de 5 x 30 x 40cm acostadas longitudinalmente sobre la encimera y usar el lápiz y el compás para hacer el contorno del arco que será la base de la pasarela.
-
Utilice la sierra circular para recortar la parte inferior y superior que permaneció fuera del contorno de cada arco, asegurándose de dejar las extremidades inferiores planas. Cada parte plana debe tener unos 45 cm de longitud, actuando como los pies de los arcos.
-
Coloque los dos arcos alrededor de 90 cm de distancia uno del otro y corte las tablas de 5 x 10 cm aproximadamente 2,5 cm más anchas que la distancia entre los arcos.
-
Coloque una de las tablas sobre una de las extremidades de los arcos y utilice el martillo para sostenerlas con dos clavos en la esquina superior de cada arco. Hazlo de una punta a otra, dejando un espacio de 3mm entre cada tabla, hasta que los arcos estén completamente cubiertos.
-
Aplique dos capas de sellador de madera a prueba de agua con el pincel para impermeabilizar la pasarela. Deje que la primera capa se seque durante la noche antes de aplicar la segunda. Una vez que la segunda se seque, la estructura estará lista para ser llevada al jardín del patio trasero.
-
Coloque la pasarela en un lugar predeterminado. Tal vez sea necesario pedir ayuda de un familiar o amigo para levantarla, pues será muy grande y ancha para que puedas llevarla solo.
consejos
- Las condiciones climáticas extremas pueden hacer que las tablas más simples sufran deformación o grietas, incluso después de la aplicación del sellador impermeabilizador. Por lo tanto, asegúrese de comprar la mejor madera que puede pagar para construir la pasarela de su jardín.
Qué necesitas
- Tableros de madera de 5 cm de espesor por 10 de ancho
- 2 tablas de madera de 5 x 30 x 40cm
- Cinta métrica
- martillo
- clavos
- Sierra circular
- lápiz
- medir
- Sellador de madera a prueba de agua.
- cepillo
- Plataforma o banco para trabajar