Contenido
- El mosquete fue preferido
- Armas para combate cuerpo a cuerpo
- El primer submarino militar
- Municiones forjadas por soldados
- Cañones y otra artillería
- Las armas de fuego tardaron mucho en recargarse
- Las pistolas rara vez se usaban
- La bayoneta: segunda línea de defensa
- Las espadas eran comunes durante la guerra
- La escasez de bayonetas
Si bien la Guerra de Independencia de los Estados Unidos se describe comúnmente como un tiroteo entre las tropas británicas y los colonos estadounidenses, la verdad es más complicada. Durante la guerra se utilizaron varios tipos de armas de fuego personales, pero ambos bandos confiaron en su capacidad para luchar cuerpo a cuerpo. Además, los ataques tanto de artillería como navales crearon una asimetría de poder entre los bandos, lo que resultó en varias soluciones creativas a favor del Ejército Continental.
El mosquete fue preferido
Si bien existían tres categorías principales de armas de fuego personales, ambos bandos utilizaron habitualmente el mosquete durante la guerra. Las pistolas eran muy imprecisas, mientras que los rifles tardaban de dos a cuatro veces en cargar un mosquete. Además, no se podían agregar bayonetas a un rifle, mientras que esto era posible con un mosquete.
Armas para combate cuerpo a cuerpo
Debido a la ineficacia de las armas de fuego de la época, las tropas a menudo participaban en combates cuerpo a cuerpo después de intercambiar solo unos pocos disparos. El resultado fue que todos los soldados portaban armas para el combate cuerpo a cuerpo junto con sus armas de fuego. Los mosqueteros generalmente confiaban en sus bayonetas. Muchos soldados también llevaban espadas, hachas o cuchillos para usar en estas situaciones.
El primer submarino militar
El "Turtle" (Tortuga) era un submarino a pedal diseñado por David Bushnell. Se le encargó que insertara una bomba en el casco del "HMS Eagle", un barco británico anclado en el puerto de Nueva York. Desafortunadamente, la "Tortuga" falló en su misión, detonando la bomba bajo el agua en medio del puerto. Este primer submarino marcó un intento de debilitar el problema de la poderosa marina británica frente a la total falta de poder naval en las colonias.
Municiones forjadas por soldados
Los soldados usaban moldes para forjar sus propias municiones. Los moldes tenían dos mitades, que se podían unir formando un recipiente sellado. El plomo se puede verter en las cavidades a través de una tubería en un lado. Cuando el plomo se solidificó, el soldado pudo desmantelar el molde y quitar las balas.
Cañones y otra artillería
Si bien los cañones o "armas" se utilizaron ampliamente durante la Guerra de Independencia, también estuvieron presentes otros dos tipos de artillería. Los morteros eran armas montadas con un sistema de disparo de cámara. Esto significa que la pólvora podría estandarizarse para crear resultados más predecibles que un cañón cargado desde el lado de disparo. El obús era un arma de cámara de cañón corto diseñada para lanzar bombas incendiarias explosivas en el rango enemigo.
Las armas de fuego tardaron mucho en recargarse
Generalmente, los mosquetes tardaban 15 segundos en rellenarse cuando se usaba un cartucho de recarga de papel. Los rifles pueden tardar entre 30 segundos y un minuto. Los cañones también tardaron mucho en recargarse. El resultado fue que la línea de fuego se rompió ocasionalmente porque los soldados estaban recargando, lo que creó el momento perfecto para un ataque de caballería.
Las pistolas rara vez se usaban
Las pistolas eran extremadamente inexactas, excepto en distancias cortas. También eran costosos de producir. El resultado es que tendían a no ser de uso estándar y aparecían como armas de reserva para los oficiales. E incluso quienes los portaban rara vez los usaban en combate porque el enemigo necesitaba estar cerca para que la pistola fuera útil.
La bayoneta: segunda línea de defensa
Una de las armas más útiles y frecuentes durante la Guerra de Independencia fue la bayoneta de un mosquete. Esto permitió a los soldados de infantería defenderse de los ataques de la caballería de la misma manera que lo hacían las alabardas en el pasado. También proporcionaron una opción automática de combate cuerpo a cuerpo cuando el enemigo penetraba las líneas.
Las espadas eran comunes durante la guerra
Se usaron muchos tipos de espadas durante la guerra. La infantería a menudo llevaba un sable o un cuchillo. Este era un sable corto y ancho, que a menudo tenía una guardia de canasta. Los sables de caballería eran más largos, con una hoja más estrecha. A menudo los llevaban oficiales de alto rango, Jäger alemanes y francotiradores estadounidenses.
La escasez de bayonetas
Las bayonetas, como los barcos, fueron extremadamente valiosas para las colonias estadounidenses durante la Guerra de Independencia. Tenían más mosqueteros que bayonetas y, en consecuencia, muchos de ellos necesitaban portar armas tradicionales en caso de combate cuerpo a cuerpo. Tanto la escasez de bayonetas como de barcos fueron problemas resueltos por los franceses cuando se aliaron con los estadounidenses en la lucha.