Contenido
Sustrato es cualquier material sobre el cual un hongo se cultiva. Muchas especies prefieren sustratos a base de maderas, como troncos. Algunas, como la oyster, germinan con éxito en superficies inusuales, como borra de café. Para cultivar el hongo oyster productivamente en sustrato a base de borra de café, reserve un ambiente climatizado de 12 a 18 ° C.
instrucciones
Cultive su propio hongo comestible (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Coloque el aserrín en un tazón y cubra con una capa de borra de café. Añada agua suficiente para humedecer completamente la masa, hasta alcanzar una consistencia esponjosa. Lleve la mezcla al microondas a temperatura alta durante dos minutos.
-
Prepare los envases mientras esteriliza el sustrato. Corte la parte superior, creando una caja sin tapa. Haga agujeros a lo largo de cada lado. Coloque las cajas en una tabla de plástico. Se evitará que la superficie utilizada para germinar las setas se pudra.
-
Retire el material seco del microondas. Deje que se enfríe a temperatura ambiente. Mezclar las esporas de las setas en el sustrato.
-
Transfiera la mezcla a las cajas de cartón. Presione el sustrato firmemente. Coloque las cajas y la tabla en un armario o un entorno sin ventanas.
-
Cubra la tabla con plástico y rocíe un aceite de cocina al suyo ya lo largo de la tabla. El aceite ahuyenta o retiene los insectos.
-
Retire la cubierta plástica regularmente y regíguese el sustrato. Mantenga la mezcla húmeda, incentivando el crecimiento. Espere unas semanas para la germinación de los hongos. Una vez germinados, retirarlos cuidadosamente para no dañarlos.
Qué necesitas
- aserrín
- Borra de café
- Borrador con agua sin cloro
- cuenco
- microonda
- Cartón encerado (embalaje tetra pak)
- tijeras
- Agulón, clavo grande u otro instrumento para perforar
- Tablero de plástico
- Cuchara grande
- Esporas de seta oyster
- Plástico película
- Spray de cocina a base de aceite