Contenido
Un ventilador de control remoto es conveniente y una innovación. Es conveniente porque puedes quedarte en la cama y cambiar la velocidad o rotación del ventilador y encender o apagar la luz sin tener que dejar las mantas. Es una innovación, ya que la mayoría de los ventiladores tienen controles con cable, pero todos los ventiladores pueden tener un control remoto. Cualquiera que sea la razón por la que su ventilador tiene esta función, es posible convertirlo en operación de interruptor simplemente quitando el receptor remoto.
Paso 1
Apague el disyuntor en el panel principal del circuito eléctrico del ventilador de techo.
Paso 2
Retire el soporte suspendido de la marquesina del techo. Esto le dará acceso al receptor de control remoto.
Paso 3
Desconecte el receptor remoto. Esta pieza será redonda o rectangular en forma de dos cables conectados en cada extremo del receptor y tres cables conectados entre sí. Retire la tuerca para cables que mantiene unidos estos cables desenrollándolos. Retire el receptor.
Paso 4
Conecte el ventilador de techo directamente a los cables de la fuente de alimentación en la carcasa del ventilador. Localice el cable blanco de la caja de circuitos y el ventilador. Use una tuerca para cables para conectar estos dos, girándola con los cables. Localice el cable negro de la misma manera y conéctelo con los dos cables restantes que se retiraron del receptor. Un cable será negro y el otro será blanco con una etiqueta de iluminación. Gire la tuerca para cables en los tres cables. Empuje con cuidado el cableado en la caja de circuitos.
Paso 5
Reemplace el dosel del ventilador de techo.
Paso 6
Encienda el disyuntor del panel central que suministra energía al ventilador de techo.