Diferencias entre chaquetas de cuero masculinas y femeninas

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Chamarras de piel verdadera vs cuero sintético
Video: Chamarras de piel verdadera vs cuero sintético

Contenido

Según "Prime Magazine", las diferencias entre la ropa de hombre y de mujer han existido desde la época victoriana. Van desde ubicaciones específicas para botones hasta una amplia gama de colores y tamaños, y todo está influenciado por el género que debe usar la ropa, incluidas las chaquetas de cuero.

Cremalleras y botones

Las cremalleras y los botones de las chaquetas de los hombres están en el lado derecho, mientras que las de las mujeres están en el izquierdo. Esta diferencia proviene del momento en que los hombres necesitaban tener la mano derecha libre para sacar sus espadas desde el interior de sus abrigos. En el caso de las mujeres, las que tenían buenas condiciones económicas podían pagar las sirvientas, y tener los botones del lado izquierdo permitía que las sirvientas de la derecha vistieran más fácilmente a sus empleadores.

Tamaños

Las chaquetas de hombre son más grandes, anchas y largas que las chaquetas de mujer del mismo tamaño. La cintura es más alta en mujeres que en hombres. Además, las mujeres también tienen más tejido en la región pectoral. Una chaqueta femenina grande mide de 90 a 95 cm en el pecho y de 75 a 80 cm alrededor de la cintura; una chaqueta de hombre grande mide de 105 a 110 cm en el pecho y de 82 a 85 cm en la cintura.


Collar

Los cuellos tienen más espacio en las chaquetas de los hombres porque los hombres tienen un cuello más ancho. Tienden a ser más rectos para los hombres, mientras que en los modelos femeninos tienen una ligera pendiente hacia abajo en la parte delantera.

Colores

Las chaquetas de hombre suelen ser negras, pero también se pueden encontrar en gris claro y oscuro y marrón medio. Los colores para las chaquetas de mujer son más variados e incluyen el blanco, rosa, rojo, naranja, marrón, morado y los tradicionales tonos grises y negros.