Diferencias entre boa constrictoras masculinas y femeninas

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Male or Female Boa: Which Should You Get?
Video: Male or Female Boa: Which Should You Get?

Contenido

Las boas constrictoras son nativas de México y Sudamérica, generalmente viven en bosques tropicales y otras áreas boscosas. La vida de una boa constrictor dura entre 10 y 20 años. Viven más en cautiverio que en la naturaleza. Las hembras y los machos son casi iguales, pero existen algunas diferencias entre los dos géneros.

Talla

Las boas constrictoras masculinas y femeninas varían en tamaño. Las hembras suelen ser más grandes, con una longitud de entre 1,8 my 2,4 m, mientras que los machos suelen medir 1,5 mo menos. Las hembras también suelen pesar más que el macho, alcanzando más de 5 kg, mientras que rara vez pesan más de 4 kg. Según el libro "Boa Constrictor", de Laurel Lindemann (2009), esto puede deberse al hecho de que las hembras dan a luz a sus crías. El tamaño más grande ayuda a producir camadas más grandes.


Apariciones

Hay algunas ligeras diferencias en la apariencia entre los machos y las hembras de boa constrictora. El macho tiene una cola más larga, causada por la presencia adicional del hemipenis, que es su órgano reproductor. También tiene espolones pélvicos, que se pueden sentir al pasar suavemente la mano por la parte inferior de la serpiente, más grande que la hembra. Los machos también tienen placas caudales más grandes que las hembras.

Agresividad

Las hembras de boa constrictoras tienden a ser más agresivas que los machos, principalmente debido al cuidado de las crías. Mientras se crían, la hembra es más agresiva al defenderlos. Por lo general, los machos solo son agresivos durante la caza y luchan muy poco entre ellos para que una hembra se aparee. Buscarán un compañero por millas, pero no atacarán a otras boas constrictoras que atraviesen.

reproducción

Las construcciones de boa se reproducen sexualmente; el macho usa su hemipenis para fertilizar los huevos dentro del cuerpo de la hembra. Estos se desarrollan completamente dentro de su cuerpo y los cachorros nacen después de eclosionar. El macho usa más energía en la reproducción que la hembra, usando sus espuelas pélvicas para guiar a ambos durante el apareamiento. Las hembras no se reproducen todos los años, sino solo cuando se encuentran en su mejor condición física. Es posible que los machos no se reproduzcan todos los años, pero por lo general lo hacen con más frecuencia que las hembras.


Cuidado con los cachorros

El macho de la boa constrictor no participa en la creación de las crías. Una vez finalizada la reproducción, desaparecerá. Las boa constrictoras son generalmente criaturas solitarias y rara vez viven juntas. Las hembras solo viven con sus crías hasta que se han desarrollado lo suficiente como para vivir solas. Pasan algún tiempo buscando comida para sus crías y protegiéndolas de cualquier daño.