Contenido
Cuando es necesario retocar un tatuaje, regresa al salón de tatuajes y retoca su tatuaje original. También es posible cambiar el color de su tatuaje cuando el color se desvanece. Es muy común realizar estos procedimientos después de un tiempo, cuando el tatuaje ya no es tan prominente, definido o coloreado como lo era inicialmente. Su tatuaje debe estar completamente curado antes de realizar cualquiera de estos procedimientos.
Hinchazón
Cuando te haces un tatuaje, tu piel puede hincharse y hacer que las líneas no se vean como deberían o evitar que algunas áreas se llenen de color. Cuando la región se desinfla y la costra se cae, es posible que desee retocar su tatuaje si nota alguna irregularidad en las líneas o si observa otros problemas con el color.
Pigmento
Algunos de los pigmentos que se utilizan en los tatuajes no duran ni se comportan tan bien como otros. Desaparecen y no son tan brillantes ni tan atractivos como lo eran inicialmente. El blanco de un tatuaje puede volverse marrón si el área está excesivamente expuesta al sol, por ejemplo. Mientras los colores se desvanecen, la tinta negra tiende a difuminarse y perder su detalle. A algunas personas simplemente les gusta tener un tatuaje antiguo actualizado o mejorado.
Eliminación
Cuando se tatúa, la tinta se implanta o se deposita permanentemente debajo de la piel. Sin embargo, existe la tecnología que permite eliminar los tatuajes no deseados con láser.
Peligros
Cuando se hace un tatuaje, el pigmento se inserta en la piel a través de mordidas en la capa superior de la piel. La máquina que se usa para tatuar es comparable a una máquina de coser que mueve la aguja de acción hacia arriba y hacia abajo. Después de cada agujero, se inserta la tinta. Algunos de los peligros de los tatuajes incluyen reacciones alérgicas al tinte (especialmente al tinte rojo), infecciones de la piel, hinchazón y ardor en el área tatuada, desarrollo de queloides o crecimiento excesivo de tejido cicatricial y granulomas, que son pequeños bultos que se forman alrededor de la pintura. La infección bacteriana es posible después de hacerse un tatuaje; Se pueden contraer enfermedades de transmisión sanguínea como la hepatitis B o C, el VIH y el tétanos.