Contenido
El uso de papel estucado contra papel bond es una cuestión de apariencia, costo y rendimiento. Ambos son capaces de satisfacer las necesidades básicas de impresión, pero cada uno tiene atributos y ventajas distintos.
Refinamiento
El papel estucado tiene un recubrimiento suave en la superficie, generalmente arcilla, y está disponible en varias opciones de acabado, desde brillante hasta mate. El papel bond tiene una textura más rugosa sin una capa adicional en la superficie.
Utilizar
El papel estucado se utiliza principalmente para imprimir en muchos colores y está sujeto a un manejo continuo, como revistas, folletos, portadas de libros y postales. El papel bond se utiliza para libros, material de oficina, fotocopias e impresión general con un solo color o varios colores.
Peso
El papel recubierto es generalmente más pesado que el papel bond, incluso si el peso es similar, debido al recubrimiento de arcilla más denso. El papel bond tiene la ventaja de ser más liviano, incluso con pesos más pesados.
Gramaje
Los papeles revestidos y el papel bond están disponibles en varios pesos para satisfacer diferentes necesidades, desde papel fino para folletos y anuncios hasta papeles más gruesos para embalaje y otros usos.
Opacidad
El papel revestido es más opaco que el papel bond debido al revestimiento, que mantiene la cara de impresión con una transparencia mínima. Los papeles estucados más pesados, como los que se utilizan en el embalaje, pueden ser completamente opacos.
Textura e impresión
El papel estucado es suave y liso, permite que la tinta esté encima del papel y se vea más delgada, especialmente en la impresión de fotografías. La textura más rugosa del papel bond es adecuada para el manejo de páginas de libros y papel. Las fotografías y las impresiones multicolores también se hacen en papel bond, pero los colores no son tan brillantes como con el papel estucado, ya que la tinta es absorbida más fácilmente por las fibras del papel.