Contenido
Los cubiertos están hechos de diferentes materiales, incluidos plata y acero inoxidable. Son similares en el hecho de que son del mismo color y se fabrican no solo en modelos similares, sino que en realidad tienen el mismo patrón. A pesar de las similitudes superficiales, la plata y el acero inoxidable tienen algunas diferencias.
Marcas
La plata esterlina fabricada en los Estados Unidos siempre tendrá una marca clara. Se escribirá "Sterling" o "925" en las piezas. Esto muestra que los cubiertos están hechos de plata genuina. La cubertería de acero inoxidable tendrá otras marcas, mostrando principalmente la cantidad de aleaciones. En general, los cubiertos de acero inoxidable mostrarán marcas como 18/0, 18/8 o 18/10. El 18 indica el porcentaje de cromo y el segundo número indica la cantidad de níquel. Los cubiertos de acero inoxidable siempre tienen cromo, pero no necesariamente níquel. Si tiene níquel, es alrededor del 8% al 10%.
Larga duracion
Aunque ambos se consideran duraderos con el cuidado adecuado, la plata durará más que el acero inoxidable. En general, los cubiertos de acero inoxidable con un buen cuidado duran unos 100 años. Rara vez se da una vida útil aproximada para la plata, porque puede durar para siempre.
Valor de reventa
La plata mantiene un alto valor de reventa, ya que es el valor de la plata el que generalmente determina el precio. El acero inoxidable, por otro lado, no tiene el valor inherente de la plata y, en consecuencia, no tiene valor de reventa.
Apariencia
La plata, cuando se cuida, siempre se verá como la plata. Puede manchar y necesitar una limpieza especial, pero, en ausencia de manchas, siempre se verá diferente. El acero inoxidable varía en apariencia. En el caso de un 18/0, la apariencia es mate y sin ningún lustre asociado con la plata legítima. El acero inoxidable 18/10 se parece más a la plata debido a su contenido de níquel, que evita la apariencia opaca.