Cómo diferenciar el dolor de los gases y el dolor cardíaco

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo diferenciar el dolor de los gases y el dolor cardíaco - Salud
Cómo diferenciar el dolor de los gases y el dolor cardíaco - Salud

Contenido

El dolor de pecho puede ser causado por infecciones, enfermedad o ansiedad, pero también puede ser un simple problema abdominal, como gases, especialmente si el dolor se siente en el lado izquierdo del pecho. Dado que más de un millón de personas tienen ataques cardíacos cada año, y casi la mitad de ellos son fatales, el dolor en el pecho debe evaluarse cuidadosamente, según el Instituto Nacional Estadounidense del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Aunque no son graves, los gases son incómodos. La mayoría de las personas generan hasta 2 litros de gas al día y los eliminan, voluntaria o involuntariamente, a través de eructos o flatulencias, más de 10 veces al día.

Síntomas de gases

Paso 1

Evalúe los síntomas gastrointestinales y observe dónde está el malestar, si el dolor es nuevo o recurrente. El dolor abdominal puede ser agudo y muy intenso. También puede sentir ganas de eructar o liberar gases.


Paso 2

Anote lo que ha comido recientemente y trate de evitar consumir alimentos que le produzcan gases. Si es intolerante a la lactosa y ha ingerido una comida llena de productos lácteos, puede experimentar molestias abdominales entre 30 minutos y dos horas después de comer. Las bebidas carbonatadas, la pasta, las patatas, el maíz, los frijoles, el repollo, el brócoli y las manzanas provocan gases en el proceso de digestión.

Paso 3

Determina si tienes otros síntomas físicos, observando también la duración, si es positivo. La dificultad para respirar, la sudoración y el dolor en el brazo o la mandíbula no suelen estar asociados con los gases. La fiebre y los vómitos pueden indicar algo más grave que solo un mal estómago o un virus.


Síntomas de ataque cardíaco

Paso 1

Lea el historial médico de su familia para buscar problemas cardíacos. Si tiene parientes inmediatos con estas enfermedades, dígaselo a otras personas cercanas a usted. Muchas muertes ocurren 60 minutos después del inicio de los síntomas.

Paso 2

Piense si su vida es la causa de los problemas cardíacos. Sus probabilidades de sufrir un ataque cardíaco aumentan si tiene sobrepeso, es sedentario, diabético, tiene colesterol o presión arterial alta, o fuma. El riesgo también aumenta con la edad: 45 años para los hombres y 55 para las mujeres.

Paso 3

Conozca los síntomas físicos de un ataque cardíaco. La presión y las sensaciones de opresión o apretón del pecho que persisten por más de unos minutos y se irradian a los brazos, en particular, el izquierdo, los hombros o la mandíbula pueden indicar un infarto. Llame al 911 si se siente mareado, con dificultad para respirar, sudor frío o náuseas.