Contenido
El diamante es un carbono naturalmente cristalizado, valorado como una piedra preciosa. Debido a su precio, las gemas artificiales se venden como una alternativa más barata. El strass, por ejemplo, está hecho de cristal o vidrio. Antes de comprar una joya, aprenda la diferencia entre un diamante verdadero y un falso.
instrucciones
Diversas pruebas se pueden hacer para determinar si una piedra es un strass o un diamante (diamante image by sumos de Fotolia.com)-
Sostenga el strass entre el pulgar y el dedo índice, con la punta de la piedra boca abajo. Pasarla sobre un pedazo de cristal con poca presión. Haz lo mismo con el diamante. El strass puede rayar el cristal ligeramente, mientras que el diamante hará un corte.
-
Coloque el strass y el diamante boca abajo, en un pedazo de periódico. Trate de leerlo a través de las piedras. Es posible leer las palabras a través del strass, pero no del diamante.
-
Sostenga el strass delante de su boca y respire sobre él, como lo haría para borrar un espejo. Mira la piedra. Haz lo mismo con el diamante. No mostrará humedad en la superficie, mientras que el strass quedará borroso durante unos segundos.
-
Sostenga las piedras bajo una luz negra. La piedra que florece con un color azul es el diamante real.
-
Coloque una gota de agua del strass y el diamante. Mueve las piedras de manera circular. El agua se dispersará en el strass, mientras que en el diamante se quedará en perfecta forma.
-
Juega el strass en un vaso de cristal con agua. En otra taza, juegue el diamante. El diamante debe ser visible en el vaso de agua, mientras que el strass será casi invisible.
-
Compare el precio del diamante y del strass, si está comprando de un distribuidor. Si los elementos son de tamaños similares, pero uno de ellos es significativamente más barato, debe ser el strass.
-
Lleve las dos piedras a un evaluador en una joyería local. Pídale que las compruebe. Pague las tasas y espere los resultados. Este método de comparación es el más preciso.
advertencia
- Al hacer pruebas en piedras preciosas o artificiales, tenga bastante cuidado de no dañarlas.
Qué necesitas
- strass
- diamante
- Pieza de vidrio
- periódico
- Luz negra
- agua
- Vaso de vidrio